spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

EEUU advierte a sus ciudadanos del peligro de viajar a El Salvador

La entidad estadounidense alerta a sus conciudadanos de que la PNC carece de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves

spot_img

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó este miércoles una alerta a sus ciudadanos para que reconsideren viajar a El Salvador debido a los altos niveles de criminalidad.

“Crí­menes violentos como asesinato, asalto, violación y robo a mano armada, son comunes. Actividades de pandillas, como extorsión, el crimen callejero violento y el narcotráfico, y el tráfico de armas, están muy extendidos. La policí­a local carece de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves”, reza el comunicado.

Para quienes decidan visitar El Salvador pese a la recomendación, la entidad enumeró una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran evitar caminar o conducir de noche, no resistirse a un intento de robo, ser “extravigilantes” en bancos o cajeros automáticos, y no usar accesorios caros como relojes o joyas.

Le puede interesar: Por estos motivos EUA recomienda no viajar a El Salvador.

En febrero de 2017 el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una advertencia para alertar a los estadounidenses sobre los riesgos de viajar a El Salvador. El motivo en dicha ocasión también fueron los altos í­ndices de criminalidad.

El año 2017 cerró con una cifra de 3,954 homicidios según cifras oficiales del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

En 2017 se registraron 1.326 muertes violentas menos que las 5.280 de 2016, que es considerado el segundo año más violento de la historia reciente de El Salvador.

Según autoridades de Seguridad, esta reducción situó la tasa de homicidios de 2017 en 60 por cada 100.000 habitantes, más de 20 puntos por abajo de los 81,7 registrados en 2016. Sin embargo, pese a los esfuerzos por combatir la criminalidad, El Salvador continúa en la lista de paí­ses más violentos del mundo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias