miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

EE.UU. y OTAN abandona a su suerte a Ucrania durante invasión rusa

¡Sigue nuestras redes sociales!

"No nos quieren en la OTAN. Nadie quiere luchar por nosotros. Estoy agradecido con todos los países que brindan ayuda real, no solo apoyo moral", afirmó el mandatario ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, ha dicho que su país se ha quedado solo para luchar contra Rusia después de que el Kremlin lanzara una invasión a gran escala que mató a más de 130 ucranianos en el primer día.

En un video dirigido a la nación poco después de la medianoche, dijo que “nos han dejado solos para defender nuestro estado”.

“¿Quién está listo para luchar junto a nosotros? no veo a nadie ¿Quién está listo para darle a Ucrania una garantía de membresía en la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”, acusó el mandatario ucraniano.

Zelenskiy dijo que 137 ucranianos, tanto militares como civiles, habían muerto desde el comienzo del ataque el jueves por la mañana, mientras que otros 316 habían resultado heridos.

El presidente agregó que él y su familia permanecieron en Ucrania, a pesar de que Rusia lo identificó como el “objetivo número uno”.

“Quieren destruir Ucrania políticamente derribando al jefe de estado (…) Me quedo en el barrio del gobierno junto con otros”, sostuvo, para luego señalar que “el enemigo me ha señalado como el objetivo número uno, y mi familia como el objetivo número dos”.

“Me quedo en Kiev con mi gente, al igual que mi familia. Ucrania está sola. No nos quieren en la OTAN. Nadie quiere luchar por nosotros. Estoy agradecido con todos los países que brindan ayuda real, no solo apoyo moral”.

Haciéndose eco de los mensajes de la inteligencia estadounidense e internacional, Zelenskiy dijo además que la capital del país era un objetivo principal para Rusia .

“Tenemos información de que grupos de sabotaje enemigos ya han entrado en Kiev”, afirmó.

También confirmó que honrará a todos los caídos póstumamente con medallas de “Héroe de Ucrania”.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias