Redacción ContraPunto

Un total de mil pianos digitales se harán llegar a 500 centros educativos de todo el país, para abrir “las posibilidades de desarrollar habilidades musicales a miles de estudiantes como parte de su formación integral”, según así lo definió la titular del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), Carla Hananía de Varela.

Los instrumentos musicales son producto de un donativo impartido por la empresa coreana Booyoung que, además, son administrados por el MINEDUCYT. Las ceremonia de entrega tuvo lugar en el Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón, e impartidos, inicialmente, al Centro Escolar Comunidad Aarón Joaquín; así como a los Centro Escolar Juana López, Escuela de Educación Parvularia de la Colonia Santa Lucía y al Centro Escolar José Mariano Calderón.

Un instrumento musical es un instrumento para formar integralmente a los niños y jóvenes. Esto lo sabe la República de Corea, una nación con la que sostenemos una estrecha relación de amistad y de cooperación”, expresó Varela en la ceremonia.

La ceremonia contó, además, con la asistencia de la representante de la Embajada de la República de Corea del Sur en El Salvador, Park Hyo In, quien se manifestó satisfecha con la entrega del insumo cultural, a favor del interés educativo y formativo del país.

Es un aporte excelente. Creo que para todo usamos la música, y podemos tener alumnos más integrales. La música nos vuelve más integrales, y nos ayuda a concentrarnos mejor (…). Hay que anotar éste día, y ver cuántos Beethoven y Mozart surgen entre nuestros estudiantes, que sí los hay”, valoró el docente del ministerio, Neftalí Valiente.

Fotografía: MINEDUCYT

Los estudiantes también se manifestaron congraciados por la recepción del nuevo insumo, con el que, según ellos, será posible desarrollar su potencial artístico y permitir superarse.

Es una acción bastante buena, ya que va a permitir a personas que posiblemente tengan bajos recursos o que no se hayan dado cuenta que tienen ese potencial, a que puedan desarrollarlo, a que puedan desarrollar, a que puedan continuar y puedan superar o seguir superarse”, dedicó éstas palabras Steven T, al ministerio de educación.

La donación de los insumos, además, permitirá a la República de El Salvado y a la República de Corea del Sur “estrecha relación de amistad y de cooperación”, estimó la ministra.

Como Ministerio de Educación estamos convencidos sobre la importancia de la práctica de las artes en la formación de nuestra población estudiantil. Por eso, hemos hecho importantes esfuerzos para potenciar la formación artística en los distintos niveles educativo”, sentenció Hananía.

Fotografía: MINEDUCYT