spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Involucran a ex alcalde se San Salvador en asesinato de sindicalista

spot_img

El ministro de Trabajo se El Salvador, Rolando Castro, denunció oficialmente en Ginebra ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el asesinato del dirigente sindical Weder Arturo Meléndez Ramírez e involucró presuntamente del hecho criminal al ex alcalde Ernesto Muyshondt

El funcionario escribió en sus redes sociales que presentó el expediente del crimen en una reunión que tuvo este viernes con la Corinne Vargha, directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como a Karen Curtis, Jefa del Servicio de Libertad Sindical, en Ginebra, Suiza, sede del organismo internacional

El dirigente sindical Weder Arturo Meléndez Ramírez, asesinado en agosto de 2020

“Hemos presentado en físico y digital todo el expediente sobre el vil asesinato del dirigente sindical Weder Arturo Meléndez Ramírez”, informó Castro en su cuenta de Twitter.

El funcionario aseguró también que “el expediente muestra que su asesinato (del sindicalista) tiene un móvil político, por hacer su trabajo sindical. Llegaremos a los autores intelectuales”.

El sindicalista Meléndez Ramírez fue atacado a tiros en horas de la noche del 7 de agosto de 2020, según el parte policial, por dos sujetos que se conducían en una motocicleta. En el hecho murió el sindicalista mientras un menor que lo acompañaba fue herido de balas pero sobrevivió al atentado.

El ministro Castro denunció también que cuenta con “el día, la hora, el lugar, y los actores que estuvieron en esa negociación con un alto miembro de una pandilla”, en la que también se habría dado la orden de asesinar a dos concejales de la Alcaldía de San Salvador.

«Se trata de una situación muy complicada y no estoy diciendo ante las cámaras de televisión. Esta información ya la mandamos a la Fiscalía General de la República, va una copia a Washington, a la comunidad internacional y a la Ginebra, Suiza», apuntó finalmente Castro en una entrevista en Suiza.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias