spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Dos nuevos casos de coronavirus en El Salvador

Con estos nuevos casos , El Salvador ya contabiliza a tres personas contagiadas con el Coronavirus que, según autoridades, ya se encuentran en aislamiento total

spot_imgspot_img

El viceministro de Operaciones del Ministerio De Salud, Francisco Alabi, confirmó la noche de este viernes que las pruebas realizadas a otras dos personas sospechosas de estar contagiadas con Coronavirus resultaron positivas y ambas provenían de España. 

Sin embargo, Alabí dijo que estas personas se mantuvieron en aislamiento total desde que aterrizaron en El Salvador, por lo que, gracias a la cuarentena, se cree que no hay ningún nexo epidemiológico con más personas. 

El viceministro agregó que estos pacientes se encuentran inestables de salud, por lo que ya se está cumpliendo con el protocolo de los pacientes de Coronavirus y se seguirá realizando todas las pruebas y esfuerzos para prevenir más casos de contagio. 

"Con todos los controles que estamos realizando, estamos garantizando a los salvadoreños que estamos haciendo todo lo posible para que esta tendencia continúe lo más baja posible", dijo.

Seguido el presidente Nayib Bukele  aseguró en su cuenta de Twitter: "Confirmamos 2 nuevos casos de #COVID19 en El Salvador. Sin embargo, estos casos se mantuvieron aislados desde que aterrizaron en nuestro país. Gracias a la cuarentena, creemos que no hay nexos epidemiológicos con más personas".

Y agregó: "Por la edad de los pacientes, fueron aislados desde un inicio, por lo que no creemos que hayan nexos epidemiológicos con otras personas en los Centros de Contención. De igual manera seguiremos haciendo pruebas." 

Lee más: Infectóloga que ingresó al país ilegalmente da negativo al Coronavirus

El primer paciente contagiado con Coronavirus fue anunciado el pasado miércoles durante cadena nacional por el presidente Nayib Bukele y según información oficial, se trata de un adulto joven entre 20 a 40 años de edad que aún se encuentra estable de salud. 

Para entonces, Bukele dijo que se había designado un equipo de 80 técnicos para la búsqueda de los nexos epidemióligicos de dicho paciente, y un día después confirmó que estas personas ya habían sido identificadas y se les había realizado las pruebas correspondientes al estar en contacto con dicha persona. 

Hasta el momento, el ministerio de Salud ha realizado más de 200 pruebas de Covid-19 que han resultado negativas, pero se continúan realizando aún más, luego de que el representante de la Organización Mundial de la Salud en El Salvador confirmó la entrega de 7 mil pruebas más para avanzar con la búsqueda de posibles casos y evitar que las cifras de contagio aumenten en los próximos días.

A esta fecha, el Gobierno también ha habilitado 39 centros de contención donde permanecen cerca de 2 mil personas cumpliendo el periodo de cuarentena obligatorio para todos los salvadoreños, sin excepción, que ingresan al país.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias