miércoles, 17 abril 2024

Infectóloga que ingresó al país de forma ilegal da negativo a coronavirus

¡Sigue nuestras redes sociales!

La doctora va a ser procesada por las leyes salvadoreñas por vulnerar la seguridad nacional, por ingresar al país por un punto ciego.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que dio negativo a coronavirus el resultado de los exámenes médicos practicados a la infectóloga, que ingresó al país por un punto ciego y que venía procedente de Alemania.

La galena fue sorprendida ayer en su residencia en San Salvador, porque fue descubierta de cometer esta irregularidad y de violar la cuarentena domiciliar, esto al presentarse a trabajar en un hospital capitalino.

Ante esto, las autoridades la pusieron en cuarentena provisional y le realizaron las evaluaciones respectivas.

Además, el mandatario aseguró que los resultados de otras 82 personas que estuvieron en países con alta cantidad de casos, dieron negativos a esta enfermedad.

 “Sin embargo, todos deberán continuar con su cuarentena completa. En el caso de la médico, la FGR ya tiene su caso para ser procesado de acerado a nuestras leyes”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Previamente, descartó que 91 pacientes fueran portadores de esta enfermedad, que mantiene solo aun salvadoreño en cama, pero esto no ha permitido que el gobierno baje la guardia ante este virus, que ha cobrado la vida de más de 7 mil personas alrededor del mundo.

El primer paciente contagiado fue anunciado el pasado miércoles durante cadena nacional, ayer, el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, informó que es un adulto joven entre 20 a 40 años de edad que se encuentra estable. También indicó que ya se habían hecho pruebas a las personas que estuvieron en contacto con él.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta momento han hecho más de 200 pruebas de Covid-19 que resultaron negativas.

El fin de semana pasado, el mandatario también dijo que se habían hecho 37 pruebas el sábado y 30 el domingo, pero que todos habían salido negativas.

A esta fecha, el Gobierno ha habilitado 39 centros de contención donde permanecen cerca de 2 mil personas cumpliendo el periodo de cuarentena obligatorio para todos los salvadoreños, sin excepción, que ingresan al país.

La cuarentena tiene un periodo de un mes y no importa cuál haya sido el país de procedencia, los viajeros tienen que permanecer encuarentenados, es obligatorio por ser la primera línea “centinela” del sistema médico preventivo del país.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias