spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Dos Agentes implicados en Feminicidio y otras Seis Menores Víctimas de Delitos Sexuales

Durante la primera semana de agosto, el sistema judicial procesa a 2 agentes de seguridad pública implicados en delitos de feminicidio; mientra que otros 9, por delitos sexuales, 6 menores entre las víctimas.

spot_img

Las autoridades del sistema judicial inician sus operaciones agostinas decretando órdenes de detención en contra de dos agentes de seguridad, destacados en Las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional Civil (PNC), cada uno, por los delitos de feminicidio y feminicidio tentado. El primero de los acusados responde al nombre del agente Douglas Omar Góchez; y el segundo al del Teniente Mauricio Ernesto Sandoval Sosa.

En paralelo, otros nueve ciudadanos del país confrontan la justicia, al ser señalados por la participación en varios delitos sexuales, de los que seis de las víctimas han sido identificadas como menores de edad. Cuatro de ellos aún se mantienen en prisión preventiva hasta que se determine su culpabilidad, y al menos uno ya fue sentenciado con una pena de 25 años de prisión.

Los Agentes y Feminicidios

El pasado jueves 5 de agosto cerró la vista pública en contra del agente de la corporación policial, identificado como Douglas Omar Góchez, al ser señalado por los delitos de feminicidio agravado tentado, privación de libertad y disparo de arma de fuego, en el Juzgado de Paz de San Juan Talpa, del departamento de La Paz.


En su resolución, el árbitro de justicia decretó medidas alternas a la detención en favor del agente imputado, quien había destacado en la corporación policial con veinte años de servicio. No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) manifestó ésta tarde su inconformidad, tras declarar que presentará un recurso de apelación en contra del juzgado.

En otras noticias, el Juzgado de Paz de Jayaque decretó prisión preventiva en contra del Teniente Mauricio Sandoval, al ser procesado por el delito de feminicidio agravado tentado en contra de su compañera de vida. En sus investigaciones, la FGR detalla que los hechos habrían tenido lugar el pasado 21 de enero del presente año, en el municipio de Jayaque, de La Libertad.

Éste último hecho figuraría entre los 71 hechos de violencia contra la mujer que culminaron en feminicidios hasta el mes de mayo, de acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio Público.

Seis Niñas recibieron Agresiones Sexuales

Durante la primera semana de agosto, al menos cinco sujetos son procesados por la justicia, tras ser señalado bajo los cargos de violación, entre las víctimas, la FGR enumera a al menos cinco menores de edad.

La continuidad del proceso con prisión preventiva ha sido la principal acción judicial establecida en contra de los incoados, bajo el requerimiento del Ministerio Público- Entre los casos, se enumera el de Deivy Alonso Montana, Moisés Isaías García, Kevin Orlando Cabrera y Kelvin Rinaldi Hernández, señalados por hechos de violación que se remontan desde el año 2019.

La misma medida se ordenó para los casos de agresiones sexuales, que también implicaron a dos menores de edad. Entre los presuntos, la FGR implica a Eduardo Eliseo Ortega Rodezno y César Alberto Escobar; así como a Brayan Steven Cuéllar Díaz, quien es referido por la institución de investigación como un “violador en serie”, al estar implicado en delitos relativos al “abuso sexual en dos víctimas y por privación de libertad en una tercera” y con cargos de “violación, otras agresiones sexuales, robo y privación de libertad”.

Las últimas detenciones procedieron ésta semana. La corporación policial enumera al menos tres de ellas, que refieren a Juan Ramón Manzano, por el delito de acoso sexual en menor e incapaz; a Wilfredo Antonio Calderón, reclamado con alerta de Interpol (desde EEUU), por “cinco cargos de agresión sexual en segundo grado”. Y, finalmente, las autoridades procedieron a la detención efectiva en contra de Juan José Guzmán, quien fue detenido en las últimas horas, tras ser señalado por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias