miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Enfrentamiento entre Portillo Cuadra y Erick Salguero por liderazgo en ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

El diputado suplente y disidente de ARENA aseguró que la puja por el poder inició hace siete meses.

El diputado suplente disidente de ARENA, Guillermo Portillo, aseguró que la fractura interna del tricolor ha llegado hasta las altas esferas, debido a que hay una lucha de poder entre el presidente del COENA, Erick Salguero y el jefe de fracción del partido, René Portillo Cuadra.

Portillo aseguró que la puja por el poder inició hace siete meses, a lo que agregó: “Los alcaldes que han renunciado habían pedido elecciones justas para el Coena, pero Portillo Cuadra se intenta tomar a ARENA y solo presentarán una planilla para elecciones”.

A criterio del disidente, los alcaldes de ARENA iban a presentar una planilla que también incluiría a diputados y líderes del partido, y que probablemente tendría mayor preferencia que la integrada por Portillo Cuadra.

Sin embargo, ni Salguero y Portillo Cuadra asumen la responsabilidad por dichas renuncias y acusan al ejecutivo de presionar y chantajear a los funcionarios para desertar de las filas areneras.

El diputado entregó ayer un escrito a la junta directiva de la Asamblea Legislativa para recibir las funciones que la legisladora no desarrolla dentro del órgano estatal.

La petición enviada por Portillo radica en que, a su criterio, él debe ser llamado a sustituir a la diputada Escobar, quien ha solicitado que la exoneren del cargo, ya que era su compañero de fórmula y a quien la población dio su voto; alega que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ya emitió una sentencia relacionada.

Por otra parte, se conoció que el excandidato a diputado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Abraham Soto y la concejal de la alcaldía de San Salvador, María José Orellana Rivera, presentaron su renuncia irrevocable.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias