miércoles, 17 julio 2024

Doble oro ecuestre para El Salvador en los Juegos San Salvador 2023

¡Sigue nuestras redes sociales!

El jinete Juan Manuel Bolaños y su equino Zilouet Mystic Rose ganan dos medallas de oros en salto individual y overall, elevando el estatus deportivo de El Salvador.

El jinete salvadoreño Juan Manuel Bolaños y su equino Zilouet Mystic Rose se alzaron con dos medallas de oro en las pruebas de salto individual y overall en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Las competencias se llevaron a cabo en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana.

Bolaños, un jinete con más de 30 años de experiencia y Zilouet Mystic Rose, su compañero equino, lideraron la prueba entre 19 competidores, obteniendo un puntaje de 65.52. En la ronda A, Bolaños completó el recorrido en 81.23 segundos, sin penalizaciones. 

En la ronda B, el jinete hizo el tramo en 65.52 segundos, también sin penalizaciones, lo que le permitió tomar la delantera en las categorías individual y overall.

La medalla de plata fue para el mexicano Alberto Sánchez y su equino Abril Hilcha Z, con un puntaje de 64.90, mientras que el bronce fue para la dupla venezolana Luis Larrazabal y su equino Condara, con un puntaje de 61.29.

Estas dos medallas de oro son importantes para El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con ellas, el país ha incrementado su número de preseas doradas de cinco a siete. Estas victorias se suman a las obtenidas por Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo en surf, Israel Gutiérrez en tiro deportivo, Enrique Arathoon en vela, y Pablo Ibánez en atletismo.

El presidente del adhonorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, celebró las victorias en sus redes sociales: “¡Dos oros más para El Salvador! El jinete Juan Manuel Bolaños ganó hoy doble medalla de oro para el país, junto al equino Zilouet Mystic Rose, en las pruebas de salto individual y overall, en la subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo.”

El Salvador asciende al 8° lugar en el top 10 del medallero

Con un total de 18 medallas en los juegos, El Salvador se está destacando como una potencia en el deporte regional. Del total de medallas 7 son de oro, 1 de plata y 10 de bronce.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias