spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Diputados verifican trabajos de modernización en la planta Las Pavas

La acción estuvo encabezada por el presidente de ANDA, Frederick Benítez, quien brindó de primera mano los detalles de la necesidad de cambiar los equipos de bombeo, debido a que se había terminado su vida útil.

spot_imgspot_img

Los diputados de la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa hicieron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad, esto con el fin verificar los trabajos de modernización que el Gobierno desarrolla en el lugar.

La acción estuvo encabezada por el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, quien brindó de primera mano los detalles de la necesidad de cambiar los equipos de bombeo, debido a que se había terminado su vida útil.

Con esta visita, el titular de la autónoma pudo detallar el por qué optaron suspender el servicio de agua en el Gran San Salvador.

“Los trabajos que estamos haciendo forman parte de una solución integral; al terminar vamos a duplicar la producción de agua”, expresó el presidente de la ANDA a los diputados.

LEA TAMBIÉN: Alcaldes de ARENA reclaman a ANDA por falta de plan contingencial

Durante el recorrido que los legisladores hicieron en el plantel de Las Pavas, pudieron observar que los motores que sirven para bombear agua están oxidados, en evidente deterioro.

Los gobiernos anteriores no se interesaron por dar el debido mantenimiento a los equipos, es por eso que la producción bajó en vista a que no estaban funcionando al 100%.

“De los 18 tanques de filtro de agua, solo ocho funcionan”, informó.

El corte de agua que duró tres días, en los municipios del Gran San Salvador, fue una medida obligada que tomó el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, pues de no desarrollarse, para el mantenimiento en los equipos, se corría el riesgo de un mayor problema.   

LEA TAMBIÉN :  Gobierno desarrolla plan contingencial por suspensión de servicio de agua potable   

“Vemos mala herencia de parte de los gobiernos anteriores; sin embargo este es un proyecto prometedor, creemos que con este gobierno se va a sacar adelante Las Pavas”, dijo la diputada Rebeca Cervantes, al constatar las malas condiciones en que se encuentran los equipos de la planta potabilizadora.

Benítez informa de los avances en Las Pavas

Además, Benítez informó que las obras de rehabilitación de Las Pavas tienen un 48 % de avance.

Para las obras de rehabilitación de la planta potabilizadora se aprobaron dos préstamos, uno con el Gobierno de Francia, por $59.8 millones; y el otro con el BCIE, por $16.9 millones.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias