Nueve municipios de San Salvador sin agua por cuatro días

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los habitantes que se verán afectados serán los que residen en: Soyapango, Mejicanos, Apopa, San Salvador, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Tonacatepeque, San Martín y Nejapa.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció la suspensión del servicio del agua potable durante cuatro días en nueve municipios de San Salvador, medida que se estaría efectuando desde este fin de semana.

Los habitantes que se verán afectados serán los que residen en: Soyapango, Mejicanos, Apopa, San Salvador,  Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Tonacatepeque, San Martín y Nejapa.             

De acuerdo a la institución, la interrupción será el 26 de octubre a partir de las 6:00 de la mañana, y se debe a una serie de  trabajos en la Planta Potabilizadora Las Pavas, San Pablo Tacachico, La Libertad, para la instalación de los motores que llegarán al país a finales de noviembre.

Los trabajos serán finalizados en 24 horas, pero el sistema de distribución volverá a la normalidad en 48.

La Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) hará mantenimiento el domingo en la subestación de Nejapa, los trabajos iniciarán a las 8 de la mañana y se prolongarán hasta las 4 de la tarde.  Eso hará irregular el servicio de agua potable en Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y colonia Escalón.

“Yo sé que es difícil estar jalando agua, usando cántaros, yo lo viví. Pero esto es pasajero, tenemos que suspender 24 horas Las Pavas para rehabilitarla y poder producir más agua para beneficiar a más salvadoreños. Tenemos un plan de contingencia en marcha”, explicó  Frederick Benítez, presidente de ANDA.

El funcionario explicó que el restablecimiento del servicio del agua potable en Soyapango y la colonia Altavista tomará más tiempo de normalizar, debido a la distancia de 65 kilómetros que recorre el agua por las tuberías hasta llegar a ese sector.

Durante los días de corte del servicio, ANDA repartirá 60,000 botellas de agua y repartirá también en 50 camiones cisternas en las zonas afectadas.

Benítez cree que el proyecto no se comenzó a ejecutar en la administración pasada porque implicaba hacer los cortes de agua y el país estaba en tiempo de campaña electoral.

“No se hizo nada por temor a los parones de agua y estábamos en periodo electoral”, aseguró.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias