jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Diputados emitirán pronunciamiento por el Día de la Mujer

¡Sigue nuestras redes sociales!

En el escrito se plasma la necesidad de continuar implementando programas que permitan empoderar a las mujeres para que su participación en la sociedad sea en igualdad de condiciones

La Asamblea Legislativa acordó publicar un pronunciamiento en los diferentes medios de comunicación, sobre la postura de este Órgano de Estado por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con esto buscarán dejar plasmado, la necesidad de la articulación interinstitucional para crear, desarrollar e implementar programas que beneficien a las mujeres y se comience a construir un legado de conocimiento, tenacidad y esfuerzo a las futuras generaciones.

Además, buscarán continuar impulsando políticas que promuevan el liderazgo de las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad, propiciando mejores condiciones para el ejercicio de sus derechos, entre ellos el del acceso a recursos que garanticen su seguridad alimentaria y la de sus familias.

La presidenta de la mesa de trabajo, Alexia Rivas, explicó que el pronunciamiento está en sintonía con el mensaje de los organismos internacionales, que han propuesto una agenda global con el lema “Igualdad de Género hoy para un Mañana Sostenible”.

La diputada de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes, señaló que la Nueva Asamblea Legislativa está comprometida a trabajar a diario para representar a las mujeres y dar un giro en la política de este país.

“Debemos de participar en condiciones de igualdad y que se respeten nuestros derechos. Tenemos que lograr que las mujeres puedan integrarse en todos los ámbitos del país. Es gratificante ver que las leyes que estamos generando son íntegras”, expresó la diputada Fuentes.

Mientras que la parlamentaria Marcela Pineda apuntó que la mesa de trabajo tiene la misión de legislar para que haya igualdad en los diferentes cuerpos normativos, para que la responsabilidad de la construcción de este país corra tanto por hombres y mujeres.

“Es importante que las mujeres tengan voz en la sociedad y hagan notar su presencia, para que la igualdad de género sea una real en el país y no solo una utopía social” señaló la Legisladora.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias