spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Diputados crean comisión especial para investigar fondos a ONG

spot_img

Con 63 votos, la Asamblea Legislativa juramentó a los diputados que conformarán la Comisión Especial que estará a cargo de investigar el financiamiento que habrían recibido algunas ONG y organizaciones sin findes de lucro durante los últimos cinco años.

La comisión estará conformada por los diputados Alexia Rivas (presidenta), Caleb Navarro (secretario), Giovanni Zaldaña (relator), y como vocales Lorena Fuentes, Carlos Bruch, todos de Nuevas Ideas, Reynaldo Cardoza del PCN y Romeo Auerbach de GANA.

La propuesta fue hecha por el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, quien anunció la comisión a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con lo que se ha logrado determinar, las anteriores administraciones de la Asamblea Legislativa financiaron a estos organismos con $159 millones de dólares y según el presidente del congreso, Ernesto Castro, no existe justificación en cómo utilizaron los fondos.

Ese dinero fue a parar a los partidos políticos para financiar sus campañas, según han denunciado los diputados de Nuevas Ideas. Los resultados que arroje la investigación que hará la comisión, serán enviados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que determine la existencia de posibles delitos penales y se lleve a los juzgados a los responsables.

La Comisión Especial fue creada bajo el amparo del artículo 54 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, ya que investigará asuntos de interés nacional.

Diputados del FMLN y VAMOS solicitaron ser parte de la comisión especial, a pesar de esto, la presidencia de la Asamblea Legislativa no llamó a votación la propuesta.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias