spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Detienen al acusado de abusar a hija menor de Victoria Salazar; la mayor desapareció

Se confirmó la captura del supuesto abusador sexual de la hija menor de Victoria Salazar; pero su hija mayor ha permanecido desaparecida.

spot_img

En horas de la noche del reciente martes, autoridades de justicia y de seguridad pública de la jurisdicción del Estado de Quintana Roo, declararon la captura efectiva de la persona sospechosa a quién la fallecida salvadoreña, Victoria Salazar Arriaza, denunció por supuestos actos de violación, en contra su hija menor, de tan sólo 15 años de edad.

VEA: ALERTAN MISOGINIA EN PRESUNTO FEMINICIDIO DE VICTORIA SALAZAR

Por otra parte, la hija mayor de la salvadoreña, quién fue declarada como desaparecida desde las últimas semanas, aún no ha sido localizada en la región; y se presume que huyó de quien habría abusado de su hermana.

Entre tanto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), confirmó la aplicación de la medida de prisión preventiva, en el curso de la investigación, en contra de los cuatro agentes de la Dirección Nacional Municipal de Seguridad Pública de Tulum. Los acusados presentan los cargos de feminicidio tras, presumiblemente, haberle quitado la vida a Salazar Arriaza, desde que fue sometida el pasado sábado 27 de mazo.

En materia de detención, en muy breve tiempo (…) de que se dio este caso, se detuvo también a la y los policías que participaron en este lamentable acto (…). hoy están también del carácter de detenidos y sujetos a un juicio… que busca generar justicia”, declaró a la prensa el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez.

Detienen al Acusado de Violación

Las autoridades estatales confirmaron la detención efectiva del presunto responsable de perpetrar hechos de violación en contra de la hija menor de Salazar Arriaza. Según los detalles oficiales, el imputado habría sido la pareja de la salvadoreña recién fallecida; y fue quién había interpuesto la denuncia formal ante las autoridades locales.

VEA: GOBERNANTES EXIGEN JUSTICIA POR VICTORIA SALAZAR, Y 4 AGENTES YA SON PROCESADOS

https://www.youtube.com/embed/y35gK8Flxr4

Es importante mencionar también se pudo detener a la pareja de esta señora, que desgraciadamente falleció, la señora salvadoreña Victoria; y que generaba abuso sobre ella, y sobre alguna de las hijas de la señora, confirmó González.

Mientras tanto, la hija menor de la salvadoreña, con edad de 15 años, ha permanecido custodiada en un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que su familia materna persiste en llegar hacia ella. El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador (RREE), confirmó que la familia Salazar.-Arriaza se encuentran tramitando su proceso de extradición.

La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas. Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, detalló el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, respecto a los hechos.

Una Hija Perdida

La FGE dio a conocer, en horas de la noche, que la hija mayor de Victoria Salazar ha sido declarada como desaparecida, desde el sistema de alerta de la institución. Se presume, asimismo, que la adolescente escapó, mientras huía del amante de su madre.

La hija mayor de Victoria NO HA SIDO LOCALIZADA. La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana( …).Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre”, dijo el presidente salvadoreño.

La hija reportada como perdida es identificada con las iniciales de F. S. A, de nacionalidad salvadoreña, y de 16 años de edad. Las autoridades la describen como una adolescente de tez clara, de complexión delgada, y de una estatura de 1.55 metros aproximadamente.

VEA: MUERTE DE VICTORIA SALAZAR DEJA DOS HUÉRFANAS, Y FAMILIA EXIGE JUSTICIA

De acuerdo con los datos del Ministerio Público, Yaritza sería una de las diez personas que fueron reportadas como desaparecida, durante la fecha del pasado martes 30 de marzo. De los desaparecidos, no obstante, al menos dos habrían sido localizados.

Procesan a los Agentes

Las autoridades de Quintana Roo, además, confirmaron la imposición procesal de la prisión preventiva en contra de los cuatro agentes de seguridad que son procesados por el delito de feminicidio, al presumir su responsabilidad en el asesinato de Victoria Salazar.

La FGE de Quintana Roo informa que la audiencia de imputación de los 4 ex policías de Tulum por el delito de feminicidio, se llevó a cabo este martes. Sin embargo, los detenidos se acogieron a la ampliación del término constitucional que se vence el próximo sábado. Mientras tanto, permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, detalló la FGE

Según lo detalla el Ministerio Público, los acusados respondía a los apocativos de Jesús“C”; de Jorge “S”, Estrella “G” y Jorge “B”, y reciben el amparo del principio de presunción de inocencia. Han sido retirados de sus cargos, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

VEA: SALVADOREÑA MUERE DURANTE BRUTAL ARRESTO EN QUINTANA ROO, MÉXICO

Los acusados han alegado que actuaron conforme al ejercicio de su carrera policial, y que detuvieron a Victoria Salazar, luego de recibir reportes de que ella generaba desordenes públicos y en estado de ebriedad. No obstante, el Ministerio Público mantiene cargos en su contra, sosteniendo que la técnica policial empleada fue desproporcionada, y con un alto riesgo para la vida, por lo que estaría asociada con las fracturas vertebrales que le habrían quitado la vida.

Nota de ContraPunto:

ContraPunto hace constar que, desde su ética profesional, garantiza la eliminación y omisión de la divulgación de fotografías, nombres y apellidos de niñas, niños y adolescentes en sus notas periodísticas; con el fin de evitar que, de no hacerlo, las referencias impacten negativamente sobre las personas que se vean representadas.
Las fotografías antes expuestas eran retomadas del Ministerio Público, y no se utilizaron con propósitos distintos a los de hacer referencias gráficas.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias