spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Detienen a 135 pandilleros por diversos delitos en operativo

Además de las detenciones, fueron decomisadas varias armas

spot_img

Unos 135 pandilleros acusados de diversos delitos fueron arrestados la madrugada de este viernes durante un operativo coordinado por el fiscal General, Douglas Meléndez, y apoyado por la Policí­a Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son acusados de homicidio, privación de libertad, organizaciones terroristas y violación agravada, fueron capturados en los municipios de San José Villanueva (La Libertad) y Zaragoza (La Libertad), localidades en las que según las autoridades de seguridad llevaban a cabo actividades ilí­citas.

La Fiscalí­a General de la República (FGR) indicó que durante el operativo se decomisaron varias armas "cortas y largas", y que los pandilleros serán presentados en las próximas horas a los tribunales.

Además, el Ministerio Público ordenó la captura de 195 pandilleros más como parte de la “Operación fin de año” que busca realizar dichas detenciones antes de que finalice el 2017

En El Salvador operan unas 600 células de las dos pandillas más peligrosas de la región, la MS-13 y el Barrio 18, además de otras a quienes el Gobierno atribuye la mayor parte de los crí­menes cometidos en el paí­s.

El Salvador es considerado uno de los paí­ses más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103 y 81,7 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, el primero y segundo año más violento de la historia reciente salvadoreña, respectivamente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias