- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Destacan a El Salvador por políticas en favor de la primera infancia

¡Sigue nuestras redes sociales!

Algunas organizaciones han destacado estas acciones del despacho de la primera dama, tales como la política Crecer Juntos y de la Ley Nacer con Cariño.

Diferentes organismos internacionales han destacado las acciones del Gobierno de El Salvador, impulsadas por la primera dama, Gabriela de Bukele, en favor de la defensa de la lactancia materna y el cumplimiento de los derechos de la niñez.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) son algunas de las que han destacado estas acciones del despacho de la primera dama, tales como la política Crecer Juntos y de la Ley Nacer con Cariño.

Las autoridades han explicado que dichas políticas han permitido que El Salvador destaque como único país integrante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que “incluye la estrategia de la lactancia materna como un eje fundamental para la seguridad alimentaria y nutricional desde el embarazo”.

“Como guardián de las salas de lactancia de la ONU, El Salvador ha diseñado los espacios considerando las necesidades físicas y emocionales de la mamá y su bebé. Dentro de las salas recibirán asesoría e información: importancia de la leche materna, método de refrigeración, calentamiento y mitos sobre la lactancia”, explicaron.

Por su parte, Yvette Blanco representante de UNICEF en El Salvador destacó que: “para UNICEF ha sido un honor acompañar y apoyar esta visión, razón por la cual consideramos un debido reconocimiento a El Salvador, el Despacho y su Primera Dama custodian Centros de Lactancia en la sede de las Naciones Unidas como un reconocimiento de compromiso y liderazgo del país hacia el desarrollo integral de la Primera Infancia y al incremento de la inversión de los niños y niñas más pequeños”.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias