spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Desplome de la minera Vale arrastra a la bolsa de Sao Paulo

La minera perdió unos 70,000 millones de reales (unos 18,587 millones de dólares) en valor de mercado en la jornada de este lunes

spot_img

En la primera jornada después de la tragedia ambiental que dejó al menos 60 muertos y casi 300 desaparecidos, la bolsa de Sao Paulo retrocedió este lunes un 2.29 % y su í­ndice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 95,443 puntos, lastrada por el desplome de las acciones de la minera Vale.

Tras la ruptura el viernes de una presa de una mina de hierro de Vale en la ciudad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais (sureste), las acciones ordinarias de la minera se desplomaron un 24.52 %, mientras los papeles preferenciales de Bradespar, el principal accionista de Vale, se hundieron un 24.49 %.

Según el mercado financiero, la minera perdió unos 70,000 millones de reales (unos 18,587 millones de dólares) en valor de mercado en la jornada de este lunes.

Por detrás de las masivas pérdidas de Vale y Bradespar, figuraron entre las acciones que más perdieron valor en el corro paulista los papeles ordinarios de la Siderúrgica Nacional (-5.69 %), los ordinarios de la petrolera estatal Petrobras (-3.53 %) y los preferenciales de la metalúrgica Gerdau (-3.32 %).

Vale y Bradespar figuraron además entre las acciones más negociadas de la sesión, así­ como los tí­tulos preferenciales de Petrobras, que también cerraron en rojo, con una bajada de un 3.01 %.

En el terreno positivo, los papeles ordinarios de la cervecera Ambev encabezaron las mayores ganancias de la jornada, con una apreciación de un 4.60 %, seguidos de los ordinarios de la red farmacéutica Raia Drogasil, que subieron el 4.53 %.

Las acciones ordinarias de la empresa de servicios públicos Engie Brasil y las preferenciales de la red de supermercados Pao de Aí§ucar igualmente estuvieron entre las mayores ganancias del dí­a, con una subida de un 3.81 % y 3.31 %, respectivamente.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 24,649 millones de reales (unos 6,545 millones de dólares), producto de 2,175,295 operaciones.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció hoy un 0.13 % frente al real y era negociado a 3.764 reales para la compra y 3.766 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias