sábado, 14 de mayo del 2022
spot_img

Desplegarán más de 57 mil personas para brindar seguridad y atención en Semana Santa

¡Sigue nuestras redes sociales!

Desde que se implementó el régimen de excepción, las autoridades han reforzado aún más la entrega de equipos al personal de seguridad.

Para garantizar la seguridad y las atenciones a emergencias durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de El Salvador lanzó esta mañana el Plan Verano 2022, que el que participarán 12 instituciones del Estado.

En ese sentido, más de 57,000 personas se desplegarán en este período vacacional para prevenir siniestros viales, accidentes, incendios, o emergencias de la población. Por lo tanto, participará Protección Civil, el Ministerio de Salud, Fosalud, el Viceministerio de Transporte, Cuerpo de Bomberos, el Conasevi, Cruz Verde, Ministerio de Justicia y Seguridad, entre otros.

Dicho plan se ejecutará del 9 al 17 de abril, y se activará el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para coordinar las acciones de respuesta para reducir la accidentabilidad, enfermedades gastrointestinales y respiratorias, concientizar sobre el respeto y exigencias de las medidas de bioseguridad en los sitios turísticos y actividades religiosas en el país. Además de procurar evitar accidentes acuáticos, incendios forestales, en maleza seca e incendios estructurales.

En ese sentido, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, aseguró que una de las medidas a implementar será el despliegue de guardavidas y personal del Equipo Táctico de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, puestos de socorro terrestre de las instituciones de primera respuesta, grupo anfibio de la Policía Nacional Civil, puestos acuáticos de los cuerpos de socorro.

“Se realizarán inspecciones en parques recreativos para garantizar la seguridad de manera que estamos listos para garantizar el resguardo y la seguridad de los turistas. Sin embargo, pedimos a la población tomar todas las medidas de seguridad. Es importante que hagan supervisión de sus vehículos. Les recordamos que el gabinete del presidente Nayib Bukele pone en el centro de sus acciones a la población salvadoreña”, indicó el ministro Bidegain.

Con relación al tema de sanidad, el ministro de Salud, Francisco Alabi, comentó que se mantendrá la vacunación contra la COVID-19 y que desarrollarán jornadas de inspección para verificar las medidas de bioseguridad en instalaciones turísticas. También informó que el 100% de la red hospitalaria estará trabajando, incluido los establecimientos de FOSALUD.

“Los establecimientos que siguen dando las atenciones. No para la actividad de control de dengue. Habrá personal atendiendo y visitando a la población”, aseguró Alabi.

Asimismo, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, aseguró que desplegarán controles vehiculares en las carreteras del país, para identificar a conductores peligrosos y prevenir siniestros viales. Destacó que el año pasado se registró un 25 % de disminución en fallecidos por accidentes en el período vacacional.

“Hemos programado una serie de controles que estarán enfocados en sitios turísticos y en las carreteras que los conectan. Tendremos más de 40 puntos de control diarios en lugares estratégicos”, explicó el funcionario.

El Salvador recibirá 170,000 visitantes del exterior, que generarán $161 millones de ingresos de divisas. En los 13 parques recreativos del ISTU se recibirán 194,000 visitantes. Según datos brindado por la ministra de Turismo, Morena Valdez, el 70 % de los turistas visitan las playas y lagunas en estas vacaciones, por lo que reforzarán las medidas de seguridad en estos sitios.

“Estas vacaciones en cuando más nos visitan los turistas internacionales”, dijo Valdez.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias