spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Desmantelan banda de extorsionistas

En el 76% de los casos denunciados por extorsión, las pandillas son las principales responsables, reflejan datos oficiales

spot_img

Un total de 13 presuntos extorsionistas fueron capturados durante varios operativos desarrollados por la Policí­a Nacional Civil (PNC) en diferentes municipios del departamento de San Salvador, informó el cuerpo policial.

La PNC aseguró que los detenidos operaban en diferentes puntos de los municipios de: San Marcos, Cuscatancingo, Mejicanos, Apopa y el Barrio San Jacinto, todos pertenecientes al departamento referido.

Las detenciones se realizaron de acuerdo a órdenes administrativas giradas por la Fiscalí­a General de la República (FGR), “Estamos dando respuesta a la denuncia de las ví­ctimas, quienes han sido afectadas en su patrimonio y continuaremos profundizando las investigaciones”, manifestó uno de los fiscales del caso.

Ante esta redada tres personas más, quienes se encuentran recluidas en bartolinas del municipio de San Marcos serán intimadas por los mismos delitos.

En El Salvador, no solo se consuman homicidios, el delito de las extorsiones también es una problemática latente. En el 2015 se iniciaron 2.814 casos de extorsiones, según informes de la FGR.

De acuerdo a estadí­sticas oficiales, del 2010 al 2015, hubo una reducción significativa en el cometimiento de este delito al pasar de 4.421 casos iniciados en 2010, a 2.814 en el 2015, lo cual representa una reducción equivalente al 37 por ciento.

Recientemente el director de la PNC, Howard Cotto afirmó que de enero al 9 de agosto de 2016, las extorsiones se habí­an reducido en un 7% en comparación al 2015.  En el 76% de los casos, las pandillas son las principales responsables de su ejecución.

Lea notas relacionadas:

El Salvador entre extorsiones.

-Familiares de pandilleros cobran extorsiones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias