spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

Desconocer acontecimientos, no evitarán sus efectos

"El futuro de los salvadoreños es perturbado por aconte-cimientos ocurridos en Estados Unidos, afectando nuestras verdades objetiva y subjetiva, volviéndonos manipulables", sostiene el escritor Ernesto Panamá.

spot_img

El futuro de los salvadoreños es perturbado por aconte-cimientos ocurridos en Estados Unidos, afectando nuestras verdades objetiva y subjetiva, volviéndonos manipulables.

Me dirijo hoy en especial a los más jóvenes, pues son quiénes dedican menos tiempo a informarse y esto facilita que su verdad, la subjetiva pueda distorsionarse, ya que exis-ten quiénes usando información falsa buscan dividir, para re-cuperar el poder perdido.

Posiblemente desconozcas de las erradas políticas que implementa el gobierno norteamericano, que afectan a sus nacionales, nuestra diáspora y al gobierno de El Salvador, es-tas políticas son:

1. La creciente deuda de ese país causa inflación afec-tándolos a ellos, a quienes usan su moneda y al mundo. 2. La última emisión de Bonos de la Reserva Federal cae en demanda y la deuda se vuelve amenaza de rece-sión, noticia nada halagadora. 3. La reducción de la explotación de petróleo y el des-empleo creados por los demócratas, son el origen del aumento mundial del precio de combustibles, del au-mento a lo transportado y de que baje el poder de compra.

4. El cambio en política migratoria aumenta el riesgo de actos terroristas y delincuencia obligando al go-bierno a mayores gastos.

4A. Favorece al tráfico de drogas, blancas, a la desapari-ción de personas y coincidentemente se da una mayor disponibilidad de órganos para trasplantes, ¿Es está otra casualidad o un gran negocio?

4B. Desestabilizar a México y Centro América por cuyos territorios viajan personas de otros continente y terroris-tas, ¿Favorece al gobierno norteamericano? 5. La investigación sobre la ilegal elección en EE. UU se extiende, al encontrarse pruebas del fraude.

Los salvadoreños conocemos los alegatos de la “Socie-dad Civil”, las mentiras de La Perra Gráfica” del Diario de Ayer”, de personajes presos y asilados, quiénes se quejan de inflación, alto precio de gasolina condenando al gobierno sal-vadoreño, y no al norteamericano.

Ustedes no me dejaran mentir.

Se anuncia el colapso de la economía norteamericana y ese gobierno pareciera tener dos salidas:

1. Una guerra civil y Black Life Matter (BLM) parece ser el instrumento.

2. Una guerra con Rusia o China. (Las guerras histórica-mente se han usado para salir de crisis económicas y los go-bernantes demócratas lideran en guerras).

Por si no estás enterado, un navío Inglés de la OTAN cruzó el mar territorial de la Federación Rusa en Crimea, obli-gando a su armada a hacer disparos y lanzar bombas de ad-vertencia desde un bombardero, forzando su retirada.

Tras la cumbre Estados Unidos – Rusia, el gobierno nor-teamericano como primera acción aumentó las sanciones a Rusia. Las acciones mencionadas, no contribuyen a la paz mundial, y lo entienden Rusia y Europa.

Merkel (Alemania) y Macron (Francia), aceptan el diálogo con Putin, este es rechazado por otros miembros de la Unión Europea.

El sistema corrupto dirige al gobierno de EE. UU., el que describo en tres libros de ensayo geopolítico publicados, sis-tema al que desagrada: el restablecimiento del Estado de De-recho, la destitución de corruptos magistrados, fiscal y desaprueban el uso del BITCOIN como “moneda de curso le-gal”, pues nos protege de la inflación y libera a nuestro go-bierno del chantaje monetario.

La Casablanca contenta con el bienestar de su “aliado” chantajea utilizando a la O. E. A., FMI, BM, USAAID y visitas de miembros de gabinete Victoria Nuland.

¿Crees casual que Nuland visite El Salvador, Panamá y Paraguay, primeros países en sugerir el uso del BTC? ¿El obje-tivo de la visita es amedrentarnos?

Sí, la subsecretaria Nuland vino a demandar el “regreso al pasado corrupto que dirige su gobierno”. Además, tiene el descaro de decir que la administración Biden combate la co-rrupción, cuando su partido se hizo de la presidencia de los EE. UU. de forma ilegal.

Los salvadoreños, de pendejos ni un pelo, sabemos que China es regida por un sistema autoritario, y que tiene intere-ses en la región, recibimos su ayuda y la agradecemos, ade-más, apreciamos su “NO intervención” en nuestros asuntos internos, acción que es recíproca.

El Salvador, avanza en el cambio de estructuras, a pesar de la injerencia extranjera y su financiamiento a los corruptos.

Por estas y otras razones, debemos mantenernos infor-mados, evitando se distorsione nuestra verdad, evitando nos dividan e impidan nuestro desarrollo.

Un nuevo El Salvador es posible.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas
spot_img

Últimas noticias