La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, comunicó que no hay reportes de salvadoreños afectados este martes luego del tiroteo en la estación de tren en Brooklyn, Nueva York, que dejó al menos 16 personas heridas, entre ellas cinco personas en estado crítico.
«Ante el tiroteo sucedido este día en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, estamos en constante comunicación con nuestro personal en el consulado general de El Salvador en Nueva York y, gracias a Dios, no se reportan salvadoreños afectados», compartió la viceministra a través de su cuenta de Twitter.
El cónsul general salvadoreño Daniel Erazo junto al equipo consular están atentos para dar asistencia a la comunidad radicada en esa ciudad.
Cualquier consulta se puede gestionar por medio del correo electrónico [email protected] o llamando al 917-476-4886. Los números de asistencia local son 911 y 311.
La policía de Nueva York lanzó un operativo de búsqueda del sospechoso y afirmaron que el incidente no está siendo investigado como acto terrorista. De las 16 personas lesionadas, 10 fueron heridas de bala y el resto por inhalar humo.
Los agentes buscan a un hombre negro con chaleco de construcción verde como el sospechosos del ataque.