spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Desarticulan estructura de presuntos extorsionadores que operaba en La Libertad

Los sujetos serán acusados por los delitos de extorsión, limitación ilegal a la libre circulación y agrupaciones ilí­citas

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) a través de la Unidad de Patrimonio Privado de Zaragoza ordenó, la madrugada de este martes, la captura de 12 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por extorsionar y mantener bajo amenaza a los pobladores de tres cantones en La Libertad.

Las detenciones se llevaron a cabo en el cantón San Sebastián Azuchillo, en Zaragoza y el cantón Las Granadillas en Santa Tecla. Los delincuentes serán acusados por los delitos de extorsión, limitación ilegal a la libre circulación y agrupaciones ilí­citas.

De acuerdo con la FGR, la estructura operaba en los dos cantones ya mencionados y en un tercero, en Ayagualo, de Santa Tecla.

Los sujetos arrestados rondan de los 20 a los 36 años y fueron identificados como Marvin Corea, Santos de Jesús Ramí­rez, Isela Maravilla, José Gonzáles, Elim de León, Patricia Hernández, Carlos Jiménez, Jorge Fuentes, Efraí­n Aldana, Raúl Garcí­a, y Ví­ctor Fuentes.

“Este grupo delictivo provocó el desplazamiento de varias familias en Azuchillo y El Zaite, municipio de Zaragoza, La Libertad”, detalló el fiscal del caso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias