spot_img
spot_img

Desarrollarán censo nacional de animales en 2023

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente de la institución afirmó que también crearán una clínica veterinaria y harán campañas de esterilización en zonas rurales.

El presidente del Instituto de Bienestar Animal, Javier Vásquez, informó que uno d los proyectos más ambiciosos de la institución es la ejecución de un censo nacional de animales, con el cual colocarán microchips a los perros y gatos. Este proyecto solo se ha desarrollado en Holanda y Austria y requiere de una amplia logística, pero será de gran importancia para poder controlar la población de animales y dar seguimiento a cada caso para asegurar el bienestar animal. Dicho proyecto se iniciaría en 2023.

“Vamos a hacerlos, vamos a llevarlos a cabo, y hay personas interesadas. Pensamos poner microchips a los animales, perros y gatos, que son únicos, se podrá identificar a los propietarios, si le pasa algo al animal podremos saber qué le pasó y donde están los responsables”, explicó Vásquez.

También crearán una clínica veterinaria y harán campañas de esterilización. A la fecha, 220 denuncias han sido resultas en línea, y tres casos son atendidos por la gerencia operativa. En relación con las denuncias de maltrato animal recibidas en redes sociales, el 62.1 % han llegado por medio de Facebook, el 29.6 % en Twitter, y el 8.6 % en Instagram.

El doctor explica que la denuncia del maltrato animal debe realizarse en la alcaldía, y luego de 72 horas, el IBA desarrollará la inspección del caso para conocer las acciones realizadas por la municipalidad para atender la denuncia.

En relación con el zoológico, el doctor anunció que este día harán una visita de diagnóstico para conocer qué especies de animales pueden adaptarse a la liberación. En el recinto se encuentran unas 100 especies de animales.

“Se tienen opciones de lugares que reúnen las condiciones necesarias. No podemos hacer un cambio abrupto porque ya hay animales longevos”, explicó el presidente del IBA.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias