spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Desactivan alerta verde por lluvias a nivel nacional

Se mantienen en alerta amarilla 39 municipios. Lluvias dejaron seis personas fallecidas y unas 768 albergadas

spot_img

Autoridades de Protección dejaron sin efecto este jueves la alerta verde por lluvias en 223 municipios, y mantienen la alerta amarilla en 39 municipios de la zona costera del paí­s, tras el paso de la Tormenta tropical “Michael” que dejó un saldo de seis fallecidos, así­ como daños y damnificados.

La alerta amarilla activada, busca que comisiones departamentales y municipales de Protección Civil enví­en informes de daños para dar seguimiento y atender las afectaciones y efectos de las lluvias tipo temporal.

Lea también: Dos dí­as más de suspensión de clases a nivel nacional

Asimismo, se mantienen en alerta Comisiones Técnicas Sectoriales, albergues, infraestructura y servicios básicos para que elaboren su informe final sobre atenciones brindadas y afectaciones.

Protección Civil también informó que todas sus comisiones departamentales y municipales deben enviar su respectivo informe; también manifiesta que se mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para recibir dichos balances.

Según cifras oficiales, las tormentas dejaron un total de seis personas fallecidas, 15 lesionadas, una desaparecida y 768 personas albergadas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias