Autoridades de Protección dejaron sin efecto este jueves la alerta verde por lluvias en 223 municipios, y mantienen la alerta amarilla en 39 municipios de la zona costera del país, tras el paso de la Tormenta tropical “Michael” que dejó un saldo de seis fallecidos, así como daños y damnificados.
La alerta amarilla activada, busca que comisiones departamentales y municipales de Protección Civil envíen informes de daños para dar seguimiento y atender las afectaciones y efectos de las lluvias tipo temporal.
Lea también: Dos días más de suspensión de clases a nivel nacional
Asimismo, se mantienen en alerta Comisiones Técnicas Sectoriales, albergues, infraestructura y servicios básicos para que elaboren su informe final sobre atenciones brindadas y afectaciones.
Protección Civil también informó que todas sus comisiones departamentales y municipales deben enviar su respectivo informe; también manifiesta que se mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para recibir dichos balances.
Según cifras oficiales, las tormentas dejaron un total de seis personas fallecidas, 15 lesionadas, una desaparecida y 768 personas albergadas.