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Defensoría resuelve el 55% de las de denuncias de forma virtual

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La actual administración de la Defensoría del Consumidor ha logrado recuperar aproximadamente US$52.9 millones a favor de los salvadoreños.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó recibieron más de 8 mil denuncias de salvadoreños, las cuales en un 55% fueron asistidas de forma no presencial.

“Hemos superado 8 mil personas atendidas durante el mes de diciembre, se ha hecho un esfuerzo en conjunto para ayudar a la población”, recalcó.

En este sentido, Salazar informó que estos números se han dado gracias a las herramientas de comunicación que se tienen e informa a los consumidores a hacer uso de todas ellas para poder lograr resolver todos aquellos casos donde se observe que las empresas violenten los derechos de los usuarios.

“Estamos comprometidos a recibir las denuncias por parte de los consumidores, a través de nuestros diferentes canales de comunicación, para atender cada caso en el cual una empresa o comercio violente los derechos de la población”, expresó.

Según las cifras de la Defensoría, la actual administración ha logrado recuperar aproximadamente US$52.9 millones a favor de los consumidores, esto gracias a la atención efectiva que se tienen desde la institución.

“Esto demuestra el cambio y la transformación de nuestra institución. Quedó atrás esa entidad que no actuaba y no era efectiva. Estamos trabajando de manera rápida y acertada”, agregó.

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