El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó recibieron más de 8 mil denuncias de salvadoreños, las cuales en un 55% fueron asistidas de forma no presencial.
“Hemos superado 8 mil personas atendidas durante el mes de diciembre, se ha hecho un esfuerzo en conjunto para ayudar a la población”, recalcó.
En este sentido, Salazar informó que estos números se han dado gracias a las herramientas de comunicación que se tienen e informa a los consumidores a hacer uso de todas ellas para poder lograr resolver todos aquellos casos donde se observe que las empresas violenten los derechos de los usuarios.
“Estamos comprometidos a recibir las denuncias por parte de los consumidores, a través de nuestros diferentes canales de comunicación, para atender cada caso en el cual una empresa o comercio violente los derechos de la población”, expresó.
Según las cifras de la Defensoría, la actual administración ha logrado recuperar aproximadamente US$52.9 millones a favor de los consumidores, esto gracias a la atención efectiva que se tienen desde la institución.
“Esto demuestra el cambio y la transformación de nuestra institución. Quedó atrás esa entidad que no actuaba y no era efectiva. Estamos trabajando de manera rápida y acertada”, agregó.