jueves, 25 abril 2024

Defensoría del Consumidor promueve buenas prácticas empresariales entre proveedores

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En esta segunda etapa se promoverá, entre los proveedores de bienes y servicios de centros comerciales y hoteles, el cumplimiento de las disposiciones de ley.

La Defensoría del Consumidor inició la segunda fase del programa “Aquí se respeta a los consumidores”, que tiene como fin promover el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, entre proveedores de bienes y servicios.

“Es un importante esfuerzo que el Gobierno del Presidente Bukele realiza en esta etapa de reactivación de la recuperación económica que está teniendo nuestro país y vemos pertinente poder avanzar hacia una apuesta de trabajo, en la cual los diversos comercios respeten los derechos de los consumidores”, declaró el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

La primera etapa fue lanzada a inicios de 2019 y Salazar dijo que en 2020, debido a la pandemia del COVID-19 no pudo implementarse la segunda fase; empero, ahora, con la reanudación de la actividad comercial y a las puertas de las festividades de fin de año, es pertinente ejecutarla.

En esta segunda etapa se promoverá, entre los proveedores de bienes y servicios de centros comerciales y hoteles, el cumplimiento de las disposiciones de ley; además, erradicar ocho de los principales incumplimientos, entre ellos; la venta de productos vencidos. El reglamento de la ley establece que la Defensoría otorgará reconocimientos a personas, empresarios o entidades que se disttingan en el respeto de la protección al consumidor.

Los proveedores que cumplen con la ley reciben un reconocimiento y forman parte del registro de establecimientos verificados que acatan las disposiciones. Como resultado de la primera fase, 167 establecimientos obtuvieron el reconocimiento.

“El reconocimiento consiste en colocar un sticker en un lugar visible del comercio, para que los consumidores conozcan que ese establecimiento es parte de nuestro programa y se les extiende un certificado que, también el comercio ubica en un punto visible”, declaró Salazar.

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