domingo, 14 julio 2024

Defensoría del Consumidor inspecciona precios en mercado de San Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Defensoría del Consumidor ha iniciado 20 procesos de investigación a raíz de la inspección en el mercado de San Salvador, donde se detectó un incremento injustificado en los precios de frutas y verduras.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizó una inspección en el Mercado Central de San Salvador, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Hacienda, con el objetivo de verificar los precios y la correcta facturación de las frutas y verduras, y así evitar un alza en los precios en los productos con origen en Guatemala.

El presidente manifestó que ante el bloqueo de las carreteras de Guatemala que dificulta la importación de productos, se han tomado medidas importantes para mantener un buen flujo de frutas y verduras hacia El Salvador “Tenemos reporte que esta mañana ha continuado el ingreso de producto a través de diferentes transportistas”, reiteró.

Además, el presidente de la Defensoría del Consumidor expresó que hasta el momento hay un buen abastecimiento de productos “Hemos visto que tienen una importante cantidad de productos, me refiero a repollo, zanahoria y tomate” afirmó.

“Es importante señalar que se han activado los mecanismos para que los transportistas y comerciantes puedan obtener productos en Honduras y facilitar su ingreso y comercialización en el país”, manifestó Ricardo Salazar.

El funcionario ha expresado que, como institución, no se permitirá ningún tipo de alza en los productos de manera injustificada, y aseguró que se tomaran medidas legales y en el caso de encontrarse con prácticas que atenten contra el derecho al libre mercado y la protección de los consumidores se procederá a articular acciones penales ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Salazar informó que durante la inspección se dio inicio a 20 procesos de investigación por el incremento de manera injustificada de los productos, por lo que podrían ser sancionados con multas hasta de 500 salarios mínimos por cometer una falta muy grave al estar violando la Ley de Protección al Consumidor.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias