jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Defensoría brinda resultados de consumo en el día de las madres

¡Sigue nuestras redes sociales!

Cerca de la mitad de los salvadoreños consultados esperan gastar menos de $60 en la celebración, pero el 81% asegura que celebrará el festivo.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó este sábado los resultados de la encuesta “Hábitos y preferencias de consumo en el Día de la Madre”, como parte de las iniciativas de la institución para proteger la economía de las familias.

Según el informe presentado, la encuesta se realizó de manera digital y participaron más de 680 personas a escala nacional; los datos arrojaron las preferencias de los consumidores para la celebración del 10 de mayo.

Dentro de los regalos principales se encuentran: pasteles, flores, ropa, maquillaje, cremas entre otros.

Salazar destacó que, cerca de un 69 % de la población dijo que realizarían sus compras en centros comerciales, por lo que los equipos de la institución serán desplazados a diferentes puntos para proteger a los consumidores.

Los equipos de la defensoría del consumidor estarán desplazándose en más de 25 lugares principalmente en centros comerciales para constatar que no hayan abusos por partes de los comerciantes hacia los clientes, con respecto al aumento de precios de productos, ofertas engañosas , etc.

Asimismo los pasteles fueron mencionados como los regalos más buscados por el 47% de los encuestados, en segundo lugar las rosas (34%) y en tercer lugar quedaron los que regalarán prendas de vestir (33%).

En cuanto a comprar en comercios electrónicos solo 45% indicó que optaría por éstos, “26% en tiendas en línea, 16% compran en redes sociales, y 3% en aplicaciones” para evitar aglomeraciones y tráfico.

En cuanto a cuanto destinarán para el festejo la DC indica que “el 45% de los salvadoreños prevé realizar un gasto mayor a $30 y menor a $60, el 25% menos de $30, 16% más de $60 y menos de $90, y el 14% más de $90”.

Siete de cada diez consumidores (69%) harán sus compras en efectivo y el 30% pagará con tarjeta de crédito y de débito.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias