spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Decretan cierre técnico de construcción en Tacuscalco, Sonsonate

También quedó suspendida la construcción de la planta de tratamiento de desechos sólidos en la misma localidad

spot_img

La jueza ambiental de Santa Ana, Norma Lemus, decretó este lunes el “cierre temporal técnico de la construcción de la urbanización Las Victorias” en los lí­mites del sitio Tacuscalco.

La obra, realizada por la empresa Inversiones e Inmobiliaria Fénix S.A., deberá ser suspendida junto a la construcción de la planta de tratamiento de desechos sólidos, como lo ordenó la misma jueza anteriormente debido a que la constructora no cuenta con el permiso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para desarrollar el proyecto.

Según la Secretarí­a de Cultura de la Presidencia (Secultura), Lemus habrí­a decidido decretar la suspensión de la construcción tras la inspección que realizó un equipo multidisciplinario medioambiental de la Corte Suprema de Justicia, junto a personal de la Fiscalí­a General de la República (FGR), del MARN y el Departamento de Arqueologí­a de Secultura.

El paro continuará mientras la constructora no regularice los permisos del MARN y que este dé una resolución, dijo la jueza Lemus.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias