La jueza ambiental de Santa Ana, Norma Lemus, decretó este lunes el “cierre temporal técnico de la construcción de la urbanización Las Victorias” en los límites del sitio Tacuscalco.
La obra, realizada por la empresa Inversiones e Inmobiliaria Fénix S.A., deberá ser suspendida junto a la construcción de la planta de tratamiento de desechos sólidos, como lo ordenó la misma jueza anteriormente debido a que la constructora no cuenta con el permiso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para desarrollar el proyecto.
Según la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura), Lemus habría decidido decretar la suspensión de la construcción tras la inspección que realizó un equipo multidisciplinario medioambiental de la Corte Suprema de Justicia, junto a personal de la Fiscalía General de la República (FGR), del MARN y el Departamento de Arqueología de Secultura.
El paro continuará mientras la constructora no regularice los permisos del MARN y que este dé una resolución, dijo la jueza Lemus.