martes, 25 de enero del 2022

Decretan cierre técnico de construcción en Tacuscalco, Sonsonate

También quedó suspendida la construcción de la planta de tratamiento de desechos sólidos en la misma localidad

spot_img

La jueza ambiental de Santa Ana, Norma Lemus, decretó este lunes el “cierre temporal técnico de la construcción de la urbanización Las Victorias” en los lí­mites del sitio Tacuscalco.

La obra, realizada por la empresa Inversiones e Inmobiliaria Fénix S.A., deberá ser suspendida junto a la construcción de la planta de tratamiento de desechos sólidos, como lo ordenó la misma jueza anteriormente debido a que la constructora no cuenta con el permiso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para desarrollar el proyecto.

Según la Secretarí­a de Cultura de la Presidencia (Secultura), Lemus habrí­a decidido decretar la suspensión de la construcción tras la inspección que realizó un equipo multidisciplinario medioambiental de la Corte Suprema de Justicia, junto a personal de la Fiscalí­a General de la República (FGR), del MARN y el Departamento de Arqueologí­a de Secultura.

El paro continuará mientras la constructora no regularice los permisos del MARN y que este dé una resolución, dijo la jueza Lemus.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias