spot_img
spot_img

Declaran a Alfa Karina Arrué “Hija Meritísima de El Salvador” 

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Asamblea Legislativa declara “Hija Meritísima de El Salvador” a la montañista Alfa Karina Arrué, la primera persona salvadoreña en llegar a la cima del monte Everest.

La Asamblea Legislativa declara “Hija Meritísima de El Salvador” a la montañista Alfa Karina Arrué por ser la primera salvadoreña en lograr subir la cumbre del monte Everest.

Con 78 votos a favor, el pleno legislativo aprobó el Dictamen nº 21 de la Comisión de Cultura y Educación que le otorga el reconocimiento a la montañista nacional.

“Hoy es un día importante y trascendental para el deporte nacional, porque estamos honrando y reconociendo a una gran mujer que nos ha demostrado que no hay imposibles”, expresó la diputada por Nuevas Ideas, Lorena Fuentes.

La deportista agradeció el nombramiento y dijo que, para ella, es un honor poder representar a El Salvador. Asimismo, añadió que su logro está dedicado a sus compatriotas, a las niñas, adolescentes y mujeres salvadoreñas.

“A todas las nuevas generaciones les digo atrévanse a soñar en grande y luchen por sus sueños”, dijo Arrué a través de su página de Facebook.

Alfa Karina Arrué escaló 8,849 metros sobre el nivel del mar para colocar la bandera de El Salvador en la montaña más alta del planeta Tierra, el pasado 11 de mayo a las 6:30 a.m. (hora de Nepal). De esta manera, pasó a ser la tercera mujer centroamericana que ha logrado tal hazaña, después de las guatemaltecas Andrea Cardona y Bárbara Padilla.

Anteriormente, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) brindó un reconocimiento de 12 mil dólares a Alfa Karina por hacer historia nacional.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias