domingo, 14 julio 2024

Debaten activismo climático y lanzan puré a copia de Van Gogh en Hamburgo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Hamburgo, al igual que otras ciudades alemanas, aprovecha "La noche de los museos", que tiene lugar del 22 al 23 de abril, para promover la cultura en todas sus formas.

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

Asistentes al museo del club de fútbol St. Pauli en Hamburgo lanzaron puré de verduras a una copia de “Quince girasoles” de Van Gogh y debatieron sobre el activismo climático, en una acción enmarcada en “La noche de los museos”.

El chef conocido por sus programas de televisión Ole Plogsted, involucrado en la acción, dijo que quería provocar una discusión sobre los objetivos y los métodos del grupo de activistas climáticos “Última Generación” (Letzte Generation).

“¿Qué tan lejos pueden -qué tan lejos deben- ir las protestas en vista de la dramática situación climática? ¿Va demasiado lejos el movimiento climático al arrojar puré contra obras de arte y pegarse contra los marcos de pinturas en museos o es exagerada la reacción contra ellos?”, se preguntó.

Hamburgo, al igual que otras ciudades alemanas, aprovecha “La noche de los museos”, que tiene lugar del 22 al 23 de abril, para promover la cultura en todas sus formas. Los museos y otras instituciones culturales están abiertos hasta tarde en la noche y cuentan con exhibiciones y eventos especiales.

En los últimos meses, activistas climáticos de “Última Generación” llamaron la atención en Alemania sobre la crisis medioambiental con numerosas acciones en museos, entre otras.

En la Kunsthalle de Hamburgo, por ejemplo, personal de seguridad impidió que activistas superpusieran la modificación de una obra sobre el original.

En concreto, dos activistas querían colocar sobre el cristal de seguridad de la icónica pintura “El caminante sobre el mar de nubes”, de Caspar David Friedrich (1774-1840), otra que modificaba la original y mostraba a un caminante en un entorno apocalíptico en lugar de entre nubes.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias