Dan último adiós a 5 soldados fallecidos por Tormenta Julia

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Tormenta Julia, además, dejó sin vida a otros 5 salvadoreños.

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, informó que fueron enterrados los cuerpos de los cinco soldados de la Primera Brigada de Infantería Marina de la Fuerza Naval de El Salvador, que fallecieron el pasado 10 de octubre, tras el colapso de un muro en la finca Germania del municipio de Comasagua, en La Libertad; mientras se encontraban descansando luego de realizar labores ante la emergencia nacional que vivió el país por la Tormenta Tropical Julia.

“Con los honores militares dimos el último adiós a cinco valientes hombres que perdieron su vida defendiendo los sagrados intereses de la Patria. Que Dios los reciba en su seno”, expresó Monroy en su cuenta de Twitter.

Las autoridades identificaron a los soldados como Melvin Leonel Pérez Salama, Héctor Rolando Rivas López, Sergio Balmore Hernández González, Mario García Piecho y Carlos Ernesto Pérez Valencia.

Asimismo, la tarde del lunes el presidente de la República, Nayib Bukele, se desplazó hasta el lugar de los hechos y prometió que “no les va a faltar nada” a las familias de los fallecidos y del militar lesionado. Detalló que se les dará seguro, becas para sus hijos, vivienda y medicamentos.

“Los soldados que fallecieron este día, que nos están viendo ahorita, que sepan que sus familias van a estar bien y que sus muertes no fueron en vano. (…) Van a tener todo lo que necesiten”, añadió el mandatario.

También, este martes Bukele ordenó a todas las instituciones de Gobierno ondear la bandera salvadoreña a media asta, durante 3 días, en honor a los 10 salvadoreños que perdieron la vida en la Tormenta Tropical Julia.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias