spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Cultura cierra Sinfonía para el Cuerpo, y abre Temporada de Pasantes

Sinfonía para tu Cuerpo culminó con la Compañía Nacional de Danza, en el Teatro de Santa Ana. Además, 28 pasantías ya están abiertas para la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional de El Salvador.

spot_img

Por: María Ramos y Alessia Genoves


Sinfonía para el cuerpo” ha sido el espacial con el que la Compañía Nacional de Danza, dio cierre éste fin de semana en el Teatro de Santa Ana.

Inspirada en el “Septeto en mi bemol mayor op.20” del histórico compositor alemán, Ludwin van Beethoven, la obra fue la creación maestra de la artista y compositora salvadoreña, Yasmin Hernández.

Mímesis, rítmica y movimientos espectaculares fueron parte de la interpretación corporal de una decena y media de jóvenes talentosos, sobre el arte salvadoreño-germano.

Música para Pasantes

Un total de 28 pasantías, para éste 2021, ya están disponibles en la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional de El Salvador, La participación está abierta a jóvenes músicos a nivel nacional quienes serán sometidos a una audición como parte del proceso de selección.

El Coro Nacional establece que sus requisitos son los de tener entre 18 a 25 años, contar con experiencia coral previa, voz saludable y contar con disponibilidad de horarios. Para esta convocatoria se encuentran 12 pasantías.

En cambio, la Orquesta Sinfónica establece que el participante debe ser instrumentista de cuerda, estudios comprobables con algún mentor del instrumento, mas de cinco años de practica con el instrumento debido a que solo cuentan con 16 pasantías.

Según lo detalla el Ministerio de Cultura, “para hacer las entrevistas de selección estará abierta del 9 al 20 de septiembre”, desde el SITIO OFICIA; mismas que se realizarán hasta las fechas del 23 al 24 de septiembre, de 2:00 p.m a 5:00 p.m, desde la sede del Sistema, a la que deberá asistir cada participante seleccionado, previamente informado.

spot_img

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. Mientras en otros paises sus fiestas de independencia son motivo de algarabia, festivales, fiestasAGNAS…en el salvador nuestro gobierno/lideres culturales/intelectuales OPACAN las fiestas, las denigeran, no lo hacen catalismo de UNION…en Mexico se visten de orgullo apesar de q sus indpendencia desemboco en una MOnarquia??..en Honduras los desfiles son espectaculares, los alumnos salen alas calles certamenes de poesia, ensayos, etc. SOLO en El salvador los intelectuales nos dicen q tod es un mito, q los proceres eran oligarcas estfadores.(marvin Aguilar) apesar de muchos de ellos MURIERON en batalla, y otros termiraon en la smas bayecta pobreza por haber perido sus fortunas personales ..y asi pensamos construir PATRIA SOLIDES IDENTITARIA…

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: