- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Cuatro nuevos consulados en EE. UU. acercan los servicios de cancillería a 167,000 salvadoreños

¡Sigue nuestras redes sociales!

En las instalaciones, además de desarrollar servicios consulares, se impulsarán actividades de promoción cultural y con la diáspora, misiones comerciales, inversión de empresarios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador extendió la capacidad de servicios a los salvadoreños en Estados Unidos con la inauguración de cuatro nuevos consulados ubicados en Fresno y San Bernardino, California; Saint Paul, Minnesota y Springdale, Arkansas. Ya son 25 consulados en Estados Unidos.

En San Bernardino habitan más de 70,000 connacionales, cerca de 40,000 en Springdale; 35,000 en Fresno y otros 22,000 salvadoreños en Saint Paul, haciendo una suma de 167,000 personas que tendrán sus trámites más accesibles. El evento en Arkansas se llevará a cabo esta tarde.

La comunidad en San Bernardino tenía que viajar al consulado general en Los Ángeles para obtener su pasaporte, acta de matrimonio, poderes, documentos administrativos, registro del estado familiar o cartas del Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés).

“Estamos respondiendo de manera proactiva y con uso de tecnologías para solucionar problemas que se venían arrastrando por décadas”, reconoció la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal durante el lanzamiento del consulado en Fresno.

Y en el caso de Saint Paul, los connacionales recorrían aproximadamente 8 horas para gestionar sus documentos en el consulado general en Chicago.

“Me parece un sueño hecho realidad para todos los salvadoreños que estamos lejos de nuestra tierra porque para poder obtener un pasaporte teníamos que viajar muchas horas”, dijo la beneficiaria Margarita de García.

“Teníamos mucha confianza en que se iba a cumplir y me da gusto escuchar que van abrir otras oficinas. Es un sueño, una prueba de que lo que prometen, lo cumplen”, manifestó satisfecho el salvadoreño René Madrid.

En las instalaciones, además de desarrollar servicios consulares, se impulsarán actividades de promoción cultural y con la diáspora, misiones comerciales, inversión de empresarios, gestión de donativos o becas, actividades deportivas, alianzas con otras entidades, reuniones con empresarios e identificación de programas de movilidad laboral de trabajo.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias