El Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) anunció medidas disciplinarias contra alcaldes y concejales que aumentaron sus salarios tras asumir el cargo el 1 de mayo. Esto incluye la apertura de expedientes y la suspensión de sus derechos como afiliados, en línea con los estatutos y normativas del partido.
“Es un hecho notorio y público que algunos alcaldes y concejales electos bajo la bandera de GANA se han aumentado el salario, gastos de representación y/o dietas”, declaró el directorio nacional del partido.
Por su parte, Carlos González, representante de Nuevas Ideas, informó sobre una reducción salarial en La Libertad Costa. En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el alcalde Rafael Ávalos aceptó disminuir su salario y gastos de representación a un total de $4,500, tras presiones de la comunidad y el partido.
A pesar de esta reducción, González expresó su descontento por el mantenimiento de altos salarios para directores de distrito, considerando que contradice el propósito de ahorro al fusionar municipios.