spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Cuatro bowlers entrenan fuerte para Cali 2021

Los jóvenes de la Federación Salvadoreña de Bowling, Sandra Quintanilla, Jeamy Escobar, Kevin Nuñez y José Armando Hernández representarán a El Salvador en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

spot_img

Cuatro juveniles de la Federación Salvadoreña de Bowling entrenan duro para representar al país en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Ellos son Sandra Quintanilla, Jeamy Escobar, Kevin Nuñez y José Armando Hernández y también les acompañó su entrenador y gerente técnico Ing. Mauricio Galdámez en el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Sandra Quintanilla aclaró que no es familia de su colega Edith Quintanilla. “Ella es un ejemplo para mí en el bowling y es una coincidencia el apellido”, contó. Su compañera Jeamy tiene cuatro años de practicarlo y fue su hermano quien la motivó.

Y José Armando “Mando” de cariño tiene ocho años en el bowling y se siente enamorado del deporte, mientras que Kevin desde el 2015 lo practica gracias al Proyecto Formación Deportiva Integral, Fordepin.

Respecto a la clasificación a los I Juegos Panamericanos Juveniles, “Mando” dijo “es un orgullo clasificarnos, El Salvador siempre ha luchado para alcanzar a México, Colombia y en el clasificatorio en abril quedamos arriba de potencias como Venezuela y República Dominicana. Nos estamos preparando para hacer un buen papel”.

Kevin se dio cuenta por una publicación del Comité Olímpico y luego la federación, los llevó a Cali, en ese sentido manifestó: “Gracias a Dios clasificamos, debemos prepararnos, entrenar fuerte , trabajar en fortaleza mental y el objetivo en ganar una medalla, nos estamos entrenando con los seleccionados mayores en torneos nacionales y peleando la clasificación para estar en la selección mayor y así foguearnos con seleccionados de otros países”.

Sandra Quintanilla, juvenil que ha participado en los Juegos Panamericanos de Lima, y en relación a su participación y preparación para Cali 2021, dijo: “cuando jugamos en parejas, nos apoyamos, estamos emocionadas, queremos dar lo mejor para representar a El Salvador a los Panamericanos”.

Jeamy sostuvo que “es fundamental en el boliche los spares, entonces es lo que más estamos trabajando en estos momentos, mejorar el trabajo mental y dar un buen desempeño en la competencia”.

Por su parte, el Ing. Galdámez expresó: “los cuatro atletas tienen diferentes programas de entrenamientos de camino a Cali y los cuatro están en una posición bien avanzada, para formar parte de las selecciones mayores”.

Agregó: “los atletas tienen la posibilidad de ir a los juegos iberoamericanos a finales de julio, al Concecabol mayor de Centroamérica y del Caribe a finales de agosto que se realizará en Guatemala, y luego al Campeonato Panamericano mayor y las niñas para su edad son bien adelantadas, son jóvenes en jugar boliche, pero por sus resultados nos han representado en la categoría mayor”.

“Y creemos que en ambas categorías tenemos las posibilidades de hacer un buen papel en los I Juegos Panamericanos Junior, y tienen posibilidades de buscar becas a nivel de college en Estados Unidos “, sostuvo el entrenador.

Sin duda, los cuatro bowlers del Team ESA, tienen mucho por dar en el bowling, en derribar pines, en hacer juegos perfectos, en jugar individual y en duplas, en fin en poner en alto el azul y blanco de El Salvador.

Hoy estamos a 168 días para que se desarrollen los I Juegos Panamericanos Junior y el bowling se desarrollará en el Coliseo de Bolo, el escenario consta de 20 pistas Brunswick con graderías, áreas administrativas, cafeterías, áreas médicas, acceso para personas con movilidad reducida, amplias zonas verdes y parqueadero. Este escenario es el primero en su género de carácter público y se ha convertido en impulsor de la referida disciplina.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias