spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

CSJ exonera a Ana Vilma de Escobar de enriquecimiento ilí­cito

La exvicepresidenta de la República era señalada por enriquecimiento ilí­cito

spot_imgspot_img

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acordaron este martes exonerar a la exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, de ser sometida  juicio por enriquecimiento ilí­cito.

Durante la sesión de Corte Plena celebrada esta mañana, nueve de los quince magistrados votaron a favor de exonerar a la exvicemandataria, luego de determinar que no habí­a indicios de enriquecimiento ilí­cito para que sea llevada a juicio.

Los magistrados que votaron a favor fueron:

Armando Pineda, Carlos Avilés, Carlos Sánchez, Marina Marenco, Óscar López Jerez, Roberto Argueta, Sergio Rivera, Elsy Dueñas y Roberto Calderón.    

Le puede interesar: CSJ recibió casos de corrupción en contra de Ana Vilma de Escobar y René Figueroa

En dí­as anteriores, el magistrado de la CSJ, Aldo Cáder, mencionó que se habí­an adelantado los procesos de análisis del caso de Ana Vilma de Escobar, ya que hace nueve meses la sección de Probidad culminó las auditorí­as internas  sobre la exfuncionaria.

Según las indagaciones, Ana Vilma de Escobar no logró justificar $1.4 millones de dólares como parte de un ingreso patrimonial valorado en $6,792,229 dólares que registró después de haber abandonado su cargo en el Gobierno en el 2009.

Lea también: Nayib Bukele denuncia duro golpe a favor de la impunidad

Para llegar a esta resolución, los magistrados únicamente tomaron en cuenta los informes relacionados a su periodo en el Gobierno (2004-2009), dejando de lado su gestión como diputada (2015-2018).

Esta resolución llega luego de que la Sala emitiera otra resolución en que dictaminaron que aquellos casos que involucren a funcionarios que hayan salido hace más de diez años de su cargo no podrán ser judicializados.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias