Howard Cotto, director general de la Policía Nacional Civil (PNC) reveló este martes que hasta la fecha de ayer contabilizaron 3 mil 39 homicidios, cifra que en comparación con el año pasado muestra una reducción del 15% con 543 asesinatos menos. Sin embargo, pese a los esfuerzo aseguró que país sigue teniendo una tasa de homicidios alta.
"Hasta la fecha se ha logrado una reducción en los homicidios y tener 51 homicidios por cada 10 mil habitantes, es una significante reducción en comparación de los últimos tres años, pero seguimos teniendo una tasa de homicidios alta”, expresó Cotto.
El director dijo que en el caso de los feminicidios, hasta ayer, registraban 352 asesinatos contra mujeres. A diferencia del año pasado, la reducción es del 17% porque los casos sumaban las 426,73 muertes.
También indicó que en lo que va del año la institución ha sufrido el asesinato de 24 agentes y dos administrativos.
"Es lamentable mencionar que en el año, tenemos 24 policías asesinados y dos administrativos, pero el año pasado habían 43 miembros de la institución asesinados”, dijo Cotto, quien además agregó "Hemos implementado el modelo de policía comunitaria desde el 2010, pero nos sentíamos solos, si el acompañamiento de nadie”.