spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Cotto: “Seguimos teniendo una tasa de homicidios alta”

De acuerdo con el jefe de la PNC, en este año se han reducido los casos de feminicidios y asesinatos contra miembros de la Policí­a, pero los esfuerzos no son suficientes

spot_img

Howard Cotto, director general de la Policí­a Nacional Civil (PNC) reveló este martes que hasta la fecha de ayer contabilizaron 3 mil 39 homicidios, cifra que en comparación con el año pasado muestra una reducción del 15% con 543 asesinatos menos. Sin embargo, pese a los esfuerzo aseguró que paí­s sigue teniendo una tasa de homicidios alta.

"Hasta la fecha se ha logrado una reducción en los homicidios y tener 51 homicidios por cada 10 mil habitantes, es una significante reducción en comparación de los últimos tres años, pero seguimos teniendo una tasa de homicidios alta”, expresó Cotto.

El director dijo que en el caso de los feminicidios, hasta ayer, registraban 352 asesinatos contra mujeres. A diferencia del año pasado, la reducción es del 17% porque los casos sumaban las 426,73 muertes.

También indicó que en lo que va del año la institución ha sufrido el asesinato de 24 agentes y dos administrativos.

"Es lamentable mencionar que en el año, tenemos 24 policí­as asesinados y dos administrativos, pero el año pasado habí­an 43 miembros de la institución asesinados”, dijo Cotto, quien además agregó "Hemos implementado el modelo de policí­a comunitaria desde el 2010, pero nos sentí­amos solos, si el acompañamiento de nadie”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias