spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Cotto: “Hemos dado un paso importante para detener ola de homicidios”

El jefe policí­a explicó que el incremento de muertes violentas se debe a que la pandilla MS está a la expectativa y "con interés de hacerse notar" debido a los comicios presidenciales

spot_img

Howard Cotto, director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), dijo este martes que han logrado frenar la operatividad de la estructura delincuencial MS a través de las últimas estrategias de seguridad implementada durante los últimos dí­as,  frente a la ola de homicidios que se registró contra agentes de la policí­a.

Según Cotto “han dado un paso importante para detener” los ataques a la corporación y a la población en general. Dijo que hasta el lunes, la institución reportó 226 homicidios, dos más que el año pasado, luego del despunte de asesinados en la primera quincena de 2019.

Le puede interesar: Seguridad pide a Asamblea más recursos para PNC

El jefe policí­a explicó que el incremento de muertes violentas se debe a que la pandilla MS está a la expectativa y “con interés de hacerse notar” para conocer qué es lo que los candidatos de los partidos polí­ticos pueden ofrecer.

Aseguró que las medidas de seguridad ejecutadas durante este Gobierno han afectado significativamente a estos grupos, los cuales en las últimas semanas han operado más en el oriente del paí­s. 

También: “Repunte de homicidios es para hacer ver al Gobierno como incapaz”

Cotto manifestó que no van a parar en el combate a la criminalidad, por lo que la suspensión de licencias y vacaciones continuarán “hasta nuevo aviso”. Además dijo que actualmente la PNC ha establecido una nueva polí­tica que todos los agentes policiales podrán portar su arma de equipo cuando vayan de licencia, con excepción de algunos casos.

En otros temas, desmintió la circulación de un mensaje en redes sociales sobre un supuesto toque de queda

Además: Desaparecen 5 familiares del preparador fí­sico del Sonsonate FC

“Es falso que existe un toque de queda por las pandillas. Hago un llamado a que no hagan caso a esos anuncios anónimos", expresó el titular.

Sobre la desapareciendo de cinco familiares del preparador fí­sico del equipo de fútbol de Sonsonate y la muerte de un estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), durante el fin de  semana, declaró:

"Tenemos algunos avances (caso familias de preparador fí­sico del Sonsonate FC), pido comprensión, no puedo revelar información sobre el caso. También está en investigación el caso del estudiante de periodismo de la UES, mantenemos avances en los casos”.

En la primera quincena de enero, la corporación registró la muerte de nueve policí­as y la de un motorista de patrulla. Un miembro de la Fuerza Armada también ha sido asesinado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias