Howard Cotto, director general de la Policía Nacional Civil (PNC), reveló este jueves que la desaparición de cuatro integrantes de una familia en El Congo, Santa Ana, podría estar vinculada con un cabecilla que participó en el homicidio de un familiar de los desaparecidos y que fue capturado hace unos días en un operativo.
“Un individuo que había participado en el homicidio de un joven familiar de este grupo y hacía pocos días nosotros habíamos desarrollado una operación donde el cabecilla de ese sector fue capturado, no solo por ese asesinato sino que por otros más”, dijo Howard.
Durante la operación también detuvieron a otros sospechosos de haber cometido varios delitos en la zona.
El pasado 24 de noviembre, la PNC reportó la desaparición de una familia, luego de haber sido alertados por una llamada telefónica durante la madrugada de ese día. Según el informe policial, unos sujetos con vestimenta oscura llegaron a las casa de las víctimas y los secuestraron, llevándoselos en un pick up.
Tras iniciar la búsqueda de las personas, la PNC halló el cadáver de una de las víctimas identificado como José Consuegra, de 40 años, en la carretera que conduce de Santa Ana hacia San Salvador.
Entre los desaparecidos se encuentran Santos Hernández, de 87 años; José Consuegra, de 65; Pedro Consuegra, de 63; y Aracely Consuegra, de 47.
Las autoridades desconocen el motivo por el que la familia fue privada de libertad e indican que continúan investigando.