spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Cotto: cabecilla capturado podrí­a estar vinculado a desaparición de familia en El Congo

El director dijo que el detenido habrí­a participado en el asesinato de un familiar de los desaparecidos

spot_imgspot_img

Howard Cotto, director general de la Policí­a Nacional Civil (PNC), reveló este jueves que la desaparición de cuatro integrantes de una familia en El Congo, Santa Ana, podrí­a estar vinculada con un cabecilla que participó en el homicidio de un familiar de los desaparecidos y que fue capturado hace unos dí­as en un operativo.

“Un individuo que habí­a participado en el homicidio de un joven familiar de este grupo y hací­a pocos dí­as nosotros habí­amos desarrollado una operación donde el cabecilla de ese sector fue capturado, no solo por ese asesinato sino que por otros más”, dijo Howard.

Durante la operación también detuvieron a otros sospechosos de haber cometido varios delitos en la zona.

El pasado 24 de noviembre, la PNC reportó la desaparición de una familia, luego de haber sido alertados por una llamada telefónica durante la madrugada de ese dí­a. Según el informe policial, unos sujetos con vestimenta oscura llegaron a las casa de las ví­ctimas y los secuestraron, llevándoselos en un pick up.

Tras iniciar la búsqueda de las personas, la PNC halló el cadáver de una de las ví­ctimas identificado como José Consuegra, de 40 años, en la carretera que conduce de Santa Ana hacia San Salvador.

Entre los desaparecidos se encuentran Santos Hernández, de 87 años; José Consuegra, de 65; Pedro Consuegra, de 63; y Aracely Consuegra, de 47.

Las autoridades desconocen el motivo por el que la familia fue privada de libertad e indican que continúan investigando.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias