spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Continúan capturas de pandilleros

Las pandillas son las responsables del cometimiento de la mayorí­a de delitos que se ejecutan en el paí­s, según declaraciones oficiales

spot_imgspot_img

Un total de 25 integrantes de la Mara Salvatrucha fueron detenidos este jueves por el delito de organizaciones terroristas en varias colonias del municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

En el procedimiento, la Policí­a Nacional Civil (PNC) logró incautar nueve teléfonos celulares, porciones de marihuana, un arma de fuego y dos vehí­culos, de acuerdo al informe fiscal.

La vorágine de violencia que se vive en El Salvador ha generado una guerra sin cuartel entre fuerzas de seguridad y estructuras criminales, a diario, la PNC realiza un promedio de 89 detenciones de pandilleros.

Según informes de la Policí­a, en 2015 fueron detenidos 12. 110 miembros de pandillas; se ejecutaron 400 intercambios de disparos con grupos pandilleriles, la desarticulación de 329 estructuras delincuenciales y el decomiso de 3, 329 armas de fuego.

De enero al 17 de noviembre del presente año la institución de seguridad ha capturado a 2.267 personas solo por el delito de homicidio e incautado 3.063 armas de fuego.

Recientemente el director policial, Howard Cotto afirmó que a través informes e investigaciones de inteligencia se demostró que la Mara Salvatrucha es la responsable de los homicidios de nueve policí­as y cuatro soldados ocurridos a inicios de noviembre 2016.

“(“¦) Informes y un cruce de datos llevan a comprobar que esta acción es concreta, verdadera y que realmente viene de una fuente que tiene la capacidad de generar acciones de terror y daño a la sociedad. Hay una decisión de la MS de realizar este tipo de ataques”, afirmó el director.

El Salvador alberga a un aproximado de 30 mil pandilleros en libertad y más de 13 mil condenados en diferentes centros penales, según autoridades de Seguridad, son los principales responsables de cometer la mayorí­a de delitos que suceden a nivel nacional.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias