spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Continúa la gran demanda de mano de obra en Alemania

La demanda de personal en empresas del sector de la informática y la tecnologí­a de la comunicación aumentó notablemente

spot_img

La cifra de plazas vacantes en las empresas de Alemania continúa siendo tan elevada como pocas veces lo ha sido en la economí­a germana, señala un informe de la Agencia Federal de Trabajo en base a su í­ndice mensual de oferta de puestos de trabajo.

Según la Agencia, la buena coyuntura es el motivo principal de la alta demanda de mano de obra. Además, los cambios de puestos de trabajo aumentan la cifra de plazas vacantes.

Si bien el í­ndice de oferta de trabajo disminuyó levemente en septiembre en cuatro puntos a 252 puntos, la Agencia registró un aumento de seis puntos en comparación con el mismo mes del año anterior. En diciembre de 2017 este valor trepó por primera vez por encima de la marca récord de los 250 puntos y se mantuvo desde entonces por encima de este nivel.

La demanda de personal en empresas del sector de la informática y la tecnologí­a de la comunicación aumentó notablemente. También se contabilizaron más plazas libres en la industria manufacturera y en el ramo de la construcción.

Por el contrario, la demanda de empleados disminuyó en el sector de la logí­stica de almacenamiento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias