spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Continúa alerta verde por lluvias

La lluvia del pasado martes y este miércoles dejó árboles caí­dos, deslizamientos de tierra y una vivienda inundada, reportó Protección Civil

spot_img

La Dirección General de Protección Civil reiteró este miércoles la alerta verde por las lluvias que afectan desde el pasado fin de semana a gran parte del territorio salvadoreño. La decisión de mantener la medida se basa en el informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La alerta verde fue emitida el pasado viernes 3 de junio; Protección Civil también recordó que se mantiene la alerta naranja en los alrededores del Volcán Chaparrastique, ubicado en San Miguel.

La lluvia del pasado martes y este miércoles dejó árboles caí­dos, deslizamientos de tierra y una vivienda inundada, reportó Protección Civil.  

Según el informe número 13 del MARN, para este 8 de junio “la Zona de Convergencia Intertropical continúa sobre las costas de Centroamérica y una Onda Tropical se acerca a los planos Caribeños de Nicaragua. Estos sistemas favorecerán la formación de tormentas eléctricas y lluvias dispersas en El Salvador, las cuales tendrán mayor énfasis a lo largo de la cordillera volcánica del paí­s y en diferentes puntos para el resto de la tarde y noche con énfasis en la franja norte”.

Mientras que para el jueves 9 de junio, según las autoridades ambientales, habrá desplazamiento de una Onda Tropical sobre el territorio salvadoreño y generará abundante nubosidad, lluvias, chubascos y tormentas, de moderada a fuerte intensidad, con fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento.

El MARN y Protección Civil instan a la población a mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico y a que acate las medidas de prevención. Asimismo hacen un llamado a quienes realizan actividades de pesca, ya sea artesanal o deportiva, a que evalúen las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizarlas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias