spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Considerable reducción de homicidios en Izalco

Los programas de prevención de violencia se realizan con los fondos de la contribución especial para la seguridad

spot_img

Autoridades de la Policí­a Nacional Civil (PNC) afirmaron que el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, ha presentado una disminución del 75% del delito de homicidio en lo que va de 2017 en comparación al mismo periodo de 2016.

Según estadí­sticas brindadas, en lo que va del presente año solo se han reportado 11 muertes violentas. En las mismas fechas del 2016 ya habí­an sido asesinadas 40 personas. Izalco es uno de los municipios priorizados en la segunda fase del Plan El Salvador Seguro (PESS).

Lea: Violencia, una herencia negada.

“Con el lanzamiento del plan “˜Izalco Seguro”™ se da paso a la profundización de acciones de prevención en los sectores priorizados de parte de las instituciones que conforman el Subgabinete de Prevención de la Violencia”, dijo la PNC.

Además, agregaron que los programas de prevención de violencia implementados en el municipio son de emprendimiento. Dichos programas cuentan con el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Ministerio de Educación (MINED) Y EL Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

“Los Programas que son ejecutados en los municipios priorizados se realizan con fondos de la contribución especial para la seguridad, apoyo de cooperación internacional, créditos con organismos internacionales, entre otros.”, informó la PNC.

Lea: El Salvador continúa siendo el más violento.

Recientemente, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, dijo que 137 municipios en todo el paí­s que no han registrado homicidios en lo que va del 2017. El funcionario asegura que esto es resultado de la aplicación de las medidas de extraordinarias contra la delincuencia, puestas en marcha desde marzo de 2016.

Entre los municipios que no reportan asesinatos están: Caluco, Sonzacate, Ciudad Arce, San Matí­as, Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán, La Palma y San Ignacio en Chalatenango, y Santa Rosa de Lima en La Unión.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias