spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

CONNA capacitará al ISSS en atención a niñez

El ISSS brindó el año pasado 834,631 consultas pediátricas y 164,354 consultas odontológicas preventivas

spot_imgspot_img

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) capacitará a personal del Instituto Salvadoreño  del Seguro Social (ISSS) con el objetivo de fomentar la adecuada atención en los servicios de salud dirigidos a la niñez salvadoreña.

En el taller el personal médico y administrativo del ISSS divulgará la Ley de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (LEPINA) y otros temas relacionados a la atención integral de la niñez.

“Con el desarrollo de estos talleres se busca hacer efectivas las competencias establecidas en la Ley, la cual según el Artí­culo 135, numeral 19, el CONNA establece la responsabilidad institucional en la difusión y promoción del conocimiento de los derechos y deberes de la niñez y adolescencia”, cita el comunicado emitido por el ISSS.  

Ricardo Flores Salazar, subdirector de salud del ISSS, aseguró que es necesario que el personal se encuentre capacitado en cuanto a leyes polí­ticas  sobre niñez para identificar mecanismos de referencia y protección ante cualquier amenaza o vulneración a derechos detectados en los servicios de salud.

El ISSS brindó el año pasado  834,631 consultas pediátricas y 164,354 consultas odontológicas preventivas, además despachó 1, 537,924 recetas en el servicio de pediatrí­a.

“El ISSS impulsa el proyecto de Fortalecimiento de Atención Pediátrica, el cual busca ampliar el portafolio de servicios que actualmente brinda, de esta forma, responder de manera oportuna a la demanda creciente. El proyecto contempla la puesta en funcionamiento del servicio de pediatrí­a en siete centros de atención del ISSS, además de la construcción y equipamiento del Policlí­nico de Emergencia Pediátricas”, se lee en el comunicado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias