spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Confrontación “excusa” del Gobierno para no asistir al ENADE

Eugenio Chicas confirmó que ningún representan del Gobierno asistirá al ENADE por los constantes ataques y actitud cerrada de la cúpula de la ANEP

spot_img

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, lamentó que el presidente Salvador Sánchez Cerén no asista  al Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) y aseguró que el hecho no es contra la gremial, “sino contra la sociedad, porque las propuestas que se están plasmando son las que la sociedad quiere".

A través de un comunicado emitido el pasado lunes, Casa Presidencial informó que tras “las reiteradas posturas confrontativas y excluyentes de algunos dirigentes de la ANEP ningún representante del Gobierno en turno  asistirá al evento.

Daboub evaluó que la confrontación,  a la que hace referencia el comunicado es  "una excusa", y que podrí­a haber otras razones. “Puede ser que el tema de corrupción no les guste porque hay un caso abierto contra el primer expresidente del FMLN, contra el directo del Seguro Social del FMLN e inclusive el caso del vicepresidente que todaví­a está en ascuas”, enfatizó.  

 El Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, reiteró que la cúpula de la ANEP “ha mantenido hasta hoy una actitud agresiva, cerrada, excluyente, confrontativa sin propuestas y esto se ha convertido en un valladar de dificultades”.

Asimismo explicó que los ataques, la falta de propuestas, la actitud cerrada, la falta de diálogo de la cúpula empresarial, han sido reiterados y sistemáticos.  Pese a ellos, dijo que el Gobierno  mantenido un diálogo abierto con distintas  gremiales de la ANEP, con distintos liderazgos de la empresa privada, con el empresariado.

“Ningún funcionario de gobierno asistirá (al foro empresarial); vicepresidente no asistirá y ninguno de los funcionarios del gobierno asistiremos al ENADE”, remarcó.

En el documento emitido el pasado lunes, se asegura que el Gobierno  continuará con el “firme compromiso de profundizar y ampliar los mecanismos constructivos de diálogo y entendimiento para alcanzar acuerdos de interés nacional con los lí­deres que resulten electos en este encuentro empresarial”, dicta el comunicado.

La polémica visita de José Marí­a Aznar

Funcionarios de Gobierno también han criticado la participación del expresidente José Marí­a Aznar, después de que saliera a la luz se encuentra en un proceso sancionatorio por fraude fiscal.  

La Agencia Tributaria de su paí­s lo ha multado por irregularidades en la información de sus declaraciones de impuestos, las cuales le permitieron evadir al fisco hasta la mitad de lo correspondiente por los ingresos generados en conferencias y charlas magistrales.

El exmandatario español, Aznar será el invitado especial del ENADE, que este año se titula: “El Salvador libre de corrupción”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias