spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Condenan a jefa de distrito de la alcaldí­a de San Salvador

La también exdiputada del FMLN se valió de su cargo para autorizar y realizar la destrucción de una bodega sin haber tenido la resolución

spot_imgspot_img

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a dos años de prisión sustituidos por jornadas de utilidad pública a la exdiputada del FMLN y actualmente jefa del Distrito Cinco de la Alcaldí­a Municipal de San Salvador, Marta Lilian Coto viuda de Cuéllar, por el delito de actos arbitrarios.

Además, Coto quedó inhabilitada para ejercer o buscar cualquier cargo público durante dos años, y en concepto de responsabilidad social deberá pagar $1 mil 317 dólares.

De acuerdo con el proceso, Coto se valió de su cargo para autorizar y realizar la destrucción de una bodega sin haber tenido la resolución de un recurso presentado ante el concejo de la alcaldí­a, por la afectada Alma Lorena Franco Linares.

Dicha destrucción ocurrió el 28 de enero de 2016 en la colonia Lomitas Dos, calle Las Lomitas, Polí­gono A, lote 39 A de San Salvador.  Coto argumentó, en aquella ocasión, que dicho terreno donde se construyó la bodega, constituí­a servidumbre a favor del Reparto Los Lencas Dos.

La afectada habí­a comprado dos propiedades y sobre ellas construyó una bodega, luego de pedir el respectivo permiso en la alcaldí­a capitalina, el cual le fue concedido y firmado por Coto. Sin embargo posteriormente la funcionaria denegó el permiso cuando ya estaba la construcción, por lo que la ciudadana apeló ante el concejo, pese a lo cual Coto tomó la decisión de destruir el inmueble.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias