El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a dos años de prisión sustituidos por jornadas de utilidad pública a la exdiputada del FMLN y actualmente jefa del Distrito Cinco de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Marta Lilian Coto viuda de Cuéllar, por el delito de actos arbitrarios.
Además, Coto quedó inhabilitada para ejercer o buscar cualquier cargo público durante dos años, y en concepto de responsabilidad social deberá pagar $1 mil 317 dólares.
De acuerdo con el proceso, Coto se valió de su cargo para autorizar y realizar la destrucción de una bodega sin haber tenido la resolución de un recurso presentado ante el concejo de la alcaldía, por la afectada Alma Lorena Franco Linares.
Dicha destrucción ocurrió el 28 de enero de 2016 en la colonia Lomitas Dos, calle Las Lomitas, Polígono A, lote 39 A de San Salvador. Coto argumentó, en aquella ocasión, que dicho terreno donde se construyó la bodega, constituía servidumbre a favor del Reparto Los Lencas Dos.
La afectada había comprado dos propiedades y sobre ellas construyó una bodega, luego de pedir el respectivo permiso en la alcaldía capitalina, el cual le fue concedido y firmado por Coto. Sin embargo posteriormente la funcionaria denegó el permiso cuando ya estaba la construcción, por lo que la ciudadana apeló ante el concejo, pese a lo cual Coto tomó la decisión de destruir el inmueble.