spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Cinco tipos de orgasmos femeninos y cómo alcanzarlos

No todas las mujeres consiguen llegar al orgasmo de la misma manera. Aquí­ te presentamos cinco tipos y cómo alcanzarlos

spot_imgspot_img

Recientemente, la revista cientí­fica NeuroQuantology publicó un artí­culo en el que asegura que las mujeres son capaces de tener cuatro tipos de orgasmos diferentes: clitoriano, vaginal, mixto, uterino y múltiple.

De la forma en que ellas sean estimuladas dependerá cuál consiguen.

1. Orgasmo clitoriano

El clí­toris es una terminación nerviosa con más de 8 mil conexiones que estimulan directamente al cerebro. Su único propósito, según la ciencia, es el placer femenino y la mayorí­a de mujeres logran tener orgasmos mediante su estimulación directa.

La forma de alcanzar un orgasmo clitoriano es generando sensaciones alrededor de este o directamente sobre él. En pareja o mediante la masturbación, realizar masajes alrededor del clí­toris es una de las formas más prácticas de conseguir un orgasmo.

2. Orgasmo vaginal

Según investigaciones, solo el 30% de las mujeres consigue el orgasmo con penetración. Estos se consiguen mediante la estimulación del Punto G, una zona erógena formada por tejido rugoso ubicada en el primer tramo anterior de la vagina.

Este puede alcanzarse mediante posiciones sexuales que favorezcan la estimulación de dicha zona, por ejemplo la conocida popularmente como “de perrito”. Sin embargo, la mujer debe arquear su espalda hacia afuera,  formando una especie de joroba con su espalda para que el pene pueda chocar contra la pared vaginal de forma directa con el Punto G.

3. orgasmo uterino

Se trata, quizá, de uno de los menos conocidos y alcanzados. Sin embargo, puede ser uno de los más placenteros debido a su intensidad.

Este tipo de orgasmo se consigue cuando la mujer está muy excitada y el útero se eleva, dejando accesible la parte posterior de la vagina.

Para que una mujer pueda tener este tipo de orgasmos es necesario que ella controle el movimiento, por ejemplo la posición de “vaquera”, encima de su pareja. Para alcanzar un punto máximo de excitación es necesario que previo a la relación sexual haya jugueteo previo que ayude a elevar la lí­vido de ambos.

4. Orgasmo mixto

Según sexólogos, se trata de un orgasmo combinado de los tipos antes mencionados. Según los expertos, el más placentero es el combinado entre clitorial y vaginal.

Para alcanzarlo, se debe adoptar una posición en la que la mujer esté sentada sobre su pareja a fin de estimular el clí­toris durante la penetración.

Un elemento que podrí­a ayudar a conseguir este tipo de orgasmo es un vibrador en forma de U durante la relación.

5. Orgasmo múltiple

Los múltiples orgasmos son los que ocurren uno detrás de otro, no en diferentes momentos de la sesión de sexo. Para conseguirlo, ella debe ser estimulada inmediatamente después del primer orgasmo.

De nuevo, el jugueteo preliminar es necesario, pues ayudará a que el cuerpo y la mente estén relajados y completamente concentrados en la relación.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias