La justicia salvadoreña condenó este jueves al ex secretario de la Presidencia, Elmer Charlaix, por enriquecimiento ilícito y a devolver a las arcas del Estado más de 17,9 millones de dólares.
Charlaix, quien fuera secretario privado del presidente Elias Antonio Saca (2004-2009), fue encontrado culpable, junto a su esposa, de enriquecimiento ilícito al no haber podido justificar 17,9 millones de dólares en sus cuentas privadas.
En un proceso aparte, Elmer Charlaix se encuentra en prisión, junto a un grupo de exfuncionarios y al mismo presidente Saca, mientras son procesados por el peculado y lavado de dinero de más de $240 millones de dólares en sus cinco años de administración pública.
El fallo de la Cámara Primera de lo Civil ordenó también a los esposos Charlaix a que devuelvan a las arcas del Estado los $17,9 millones de dólares.
El caso del expresidente Saca es el más escandaloso por el monto involucrado de más de $240 millones de dólares en peculado y lavado de dinero.
El mes pasado fue condenado el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) también por enriquecimiento ilícito y tendría que devolver al Estado más de $400.000 dólares.