spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Charlaix condenado a devolver $17,9 millones por enriquecimiento ilí­cito

El exsecretario privado del expresidente Saca también es procesado por peculado y lavado de dinero

spot_img

La justicia salvadoreña condenó este jueves al ex secretario de la Presidencia, Elmer Charlaix, por enriquecimiento ilí­cito y a devolver a las arcas del Estado más de 17,9 millones de dólares.

Charlaix, quien fuera secretario privado del presidente Elias Antonio Saca (2004-2009), fue encontrado culpable, junto a su esposa, de enriquecimiento ilí­cito al no haber podido justificar 17,9 millones de dólares en sus cuentas privadas.

En un proceso aparte, Elmer Charlaix se encuentra en prisión, junto a un grupo de exfuncionarios y al mismo presidente Saca, mientras son procesados por el peculado y lavado de dinero de más de $240 millones de dólares en sus cinco años de administración pública.

El fallo de la Cámara Primera de lo Civil ordenó también a los esposos Charlaix a que devuelvan a las arcas del Estado los $17,9 millones de dólares.

El caso del expresidente Saca es el más escandaloso por el monto involucrado de más de $240 millones de dólares en peculado y lavado de dinero.

El mes pasado fue condenado el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) también por enriquecimiento ilí­cito y tendrí­a que devolver al Estado más de $400.000 dólares.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias