Los cadáveres de cuatro personas fueron localizadas en el interior de una vivienda de la colonia Las Flores, situada en las proximidades del Cementerio General del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana. Dos de las víctimas fueron mujeres, a quienes habrían sido identificadas, desde horas de la mañana, sin vida en la sala principal de la vivienda; mientras que otras dos fueron localizadas en el interior de una fosa clandestina.

Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años de edad, habría sido señalado como el principal responsable de ejecutar cuádruple homicidio; hecho por el que fue detenido por agentes de la sub Delegación de Chalchuapa, de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas femeninas fueron identificadas como Jackeline Cristina Palomo Lima, de 26 años de edad; y su madre, Mirna Cruz Lima de 57 años. Según lo sostienen las autoridades, ambas mujeres habrían sido anteriormente abusadas sexualmente el Osorio Chávez, hecho denunciado por las víctimas. El incoado ya poseía una orden de captura por la comisión del delito de “violación”.

“Es un doble feminicidio en proceso, sin embargo, hay también una fosa; hay dos personas del sexo masculino adentro. El sujeto tiene antecedentes y ha estado encarcelado por delitos relacionados al tema sexual”, detalló a la prensa el titular del Ministerio de Justicia y de Seguridad Publica (MJSP), Gustavo Villatoro.

Sin embargo, las víctimas ya habrían informado ser agredidas, al menos dos horas antes de la llegada de los agentes de seguridad. La policía no pudo estar en el lugar para detener los asesinatos, de acuerdo con los detalles del caso.

“Este hecho comenzó el día de ayer, más o menos, a las 11 de la noche. Es una respuesta rápida por parte de nuestro sistema 911”, detalló Villatoro.

Según refirió la corporación policial, la vivienda en la que se alojaban los cuerpos de las víctimas era la número once, del callejón Estevez, de la Colonia Las Flores. Al término de ésta nota, las autoridades de seguridad aún no han detallado los nombres de las víctimas masculinas.

“Estamos haciendo coordinaciones con Fiscalía para solicitarle al juez de Chalchuapa que pueda autorizar el trabajo, porque vamos a estar un poco más de 15 días acá”, añadió el ministro.